Cauquenes

Delegaciones de Curicó y Talca visitan el Museo Histórico y Cultural de Cauquenes

El lunes 7 y viernes 11 del presente, el Museo Histórico y Cultural de Cauquenes ha recibido delegaciones de la ciudad de Curicó y Talca por parte de agencias de Turismo que se dirigen a diferentes localidades vecinas a la Región del Maule y pasan a conocer el Museo de Cauquenes.

En ese espacio museístico, dichas delegaciones pueden conocer la Historia de Cauquenes y su Cultura, a través del relato y exposición de su Director Franklin Martínez Rivas, el cual lo respalda a través de documentos históricos y con la colección fotográfica Patrimoniales que posee el Museo. Asimismo, pudieron conocer piezas históricas en conservación y reliquias antiguas, todas donadas por la comunidad cauquenina.

El Museo Histórico y Cultural de Cauquenes, posee Personalidad Jurídica y se encuentra registrado en la Red de Museos del Maule, como también en la Red de Museos de Chile, donde a través de su Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico de Cauquenes, compuesta por su Directiva y socios, llevan a cabo este hermoso trabajo que sin duda aporta enormemente a la Cultura de Cauquenes.

Fuente Diario Cauquenes

Te podría interesar

Cauquenes

Cauquenes contará con un nuevo cuartel de la PDI y el diseño será financiado por el Gobierno Regional del Maule

El Consejo Regional del Maule aprobó un importante proyecto para la Provincia de Cauquenes, se trata del diseño para la
Cauquenes

Programa “Gobierno en terreno” acerca los servicios públicos a las localidades rurales de la Provincia de Cauquenes

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los