Curicó

Aprobado Fondo Concursable para Emprendimiento al programa Mujeres Jefas de Hogar de Curicó

La comuna es la única del Maule que entrega un aporte municipal paralelo al programa, financiado por SernamEG y que es ejecutado por la Municipalidad.

En el último Concejo Municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se aprobó una subvención para el Fondo Concursable para Emprendimiento a mujeres pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar.

El monto asciende a $15.500.000, lo que va destinado a las mujeres que son parte de este programa.

INTEGRARSE

Natalia Vergara, coordinadora comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar, explicó la forma de distribución de los recursos.

“Los montos están distribuidos para la línea de emprendimiento (13 millones), para la compra de maquinaria de su negocio, y por la línea dependiente, son 3 millones para otorgar cursos de capacitación en oficios a 25 mujeres de la línea dependiente”, señaló.

Se contará además de un apoyo tecnológico con un kit de una tablet y curso de alfabetización digital, para que las beneficiadas puedan integrarse efectivamente al ambiente laboral.

VALOR AGREGADO

Para la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha sido primordial poder fomentar y apoyar económicamente a los programas que dicen relación con el emprendimiento femenino.
En tal sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, comentó sobre la iniciativa.
“Nosotros nos hemos esforzado, y la administración de nuestro alcalde así lo ha hecho durante todo su periodo, en entregar un valor agregado a lo que es este programa, ya que valiosamente otorga a las distintas mujeres que participan de él”, indicó.

“Por lo tanto, estamos muy contentas hoy, porque nuevamente el Concejo Municipal nos apoya con esta subvención que permite que muchas mujeres puedan ir avanzando en lo que significan sus distintas áreas de desarrollo (…) La intención última tiene que ver con el empoderamiento femenino, con lograr su autonomía económica y que estas mujeres puedan generar ingresos que les permitan la subsistencia de ellas y sus familias. Somos la única comuna de la región, donde nosotros como ejecutores inyectamos estos recursos adicionales”, argumentó Contardo.

OBJETIVO

El programa Mujeres Jefas de Hogar en con convenio SERNAMEG–Municipalidad de Curicó, tiene como objetivo “promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados”.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado