Curicó Rauco

Municipio de Curicó y Rauco firman convenio de colaboración en Seguridad Pública

Trabajo colaborativo permitirá potenciar la puesta en marcha del equipo de seguridad pública en la comuna de la “tierra de agua gredosa”.

Con la firma de una ampliación del convenio ya existente entre ambas comunas, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz y su par de Rauco Enrique Olivares, acordaron realizar un trabajo colaborativo que beneficie la implementación del plan de seguridad pública en la comuna de Rauco.

La firma del convenio contó con la participación de ambos alcaldes, además del delegado presidencial provincial José Patricio Correa, los concejales de Rauco Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Ismael San Martin, Claudia Medina y Marcelo Díaz, además de Carabineros, dirigentes, autoridades comunales y representantes de la comunidad.

Este acuerdo de colaboración permitirá que personal de la dirección de seguridad pública municipal curicana realice patrullajes en Rauco, de manera coordinada con dicha comuna, con la finalidad de aprender del despliegue territorial ya que en Rauco están iniciando la puesta en marcha de su oficina.
Este trabajo lo explicó el Alcalde Javier Muñoz señalando que “lo que estamos haciendo es colaborar con la municipalidad de Rauco, con su alcalde Enrique Olivares, para echar andar el programa de seguridad pública, tomando la experiencia de lo que hemos hecho en Curicó, lo bueno y lo malo, para potenciarlo y mejorarlo. De esta forma, la idea es que se incorporen en rondas preventivas que colaboren con Carabineros, en ningún caso pretendemos suplir el trabajo que hace Carabineros. Es importante que todos los municipios tengan este trabajo colaborativo, con patrullaje, con colaboración, y mejorar la seguridad de la comuna de Rauco y por ciento de Curicó”.

Por esto el alcalde curicano destacó además que las acciones con Rauco no perjudicarán el trabajo que se realiza en la comuna de Curicó. “Esto es un trabajo de inducción, también harán rondas en Curicó para que vean como interactuamos en los territorios. Esto es un trabajo más bien de aprendizaje, que va a permitir echar andar el trabajo en Rauco y potenciarlo de buena manera. Este es el inicio del trabajo que realizaremos en Rauco, apoyando con un granito de arena en el empujoncito inicial que ellos necesitan”.

RAUCO

AL término de la firma del convenio, el alcalde de Rauco Enrique olivares agradeció a su par de Curicó y especialmente la buena disposición de los funcionarios municipales por potenciar esta colaboración mutua.

“En primer lugar quiero agradecer al alcalde de Curicó por haber venido a firmar un convenio aquí a la comuna de Rauco, agradecer a todo su equipo de inspectores que van a trabajar en colaboración con inspectores nuestros. Hemos decretado recientemente dos inspectores y estamos muy contentos de poder hacer este lanzamiento ya que es un trabajo preventivo en el cual vamos a entregar información a la comunidad sobre cómo se pueden comunicar con las camionetas que van a hacer el recorrido y al mismo tiempo las personas van a poder estar en contacto directo con Carabineros cuando se produzcan hechos como automóviles mal estacionados o cuando haya que denunciar a personas en calidad de sospechosas, como un hecho ocurrido en la costa curicana donde inspectores controlaron a una camioneta que se encontraba estacionada por largo rato y que fue una denuncia seguida y así lograron detectar que los sujetos andaban con armas y con marihuana y otras otros productos que están prohibidos. Este lanzamiento es muy importante para nosotros, para la comuna de Rauco, porque estamos inmediatamente al lado de la comuna de Curicó, con la cual hemos firmado este importante convenio”, destacó el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

DELEGADO

Por su parte el Delegado presidencial provincial José Patricio Correa, destacó que este trabajo colaborativo es un beneficio directo para los habitantes de Rauco. “A veces los recursos escasean y tenemos la amabilidad y solidaridad de un municipio vecino que nos permite darle mayor seguridad a las familias rauquinas y estamos muy contentos con eso. Agradecemos a quienes lo hicieron posible porque la unidad y la seguridad es tarea de todos”.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Rauco

Gobernadora regional firmó convenio para prevenir el ausentismo escolar en Rauco

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares para realizar la firma de un