Curicó

Municipalidad de Curicó realizó desalojo de rucos en la línea férrea

Acción se desarrolló mediante un trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

WhatsApp Image 2026 06 18 at 12.29.13 PM 2

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Curicó, junto a equipos de Seguridad Pública, Emergencia, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, realizó un operativo de desalojo de rucos ubicados en la línea férrea del sector surponiente de la comuna.

La iniciativa busca entregar mayor seguridad a los vecinos del sector, quienes han sido afectados por hechos de violencia e incluso incendios presuntamente provocados por personas en situación de calle que ocupan estos espacios de manera irregular.

En este contexto, el alcalde de Curicó, George Bordachar, agradeció el trabajo coordinado entre las distintas instituciones involucradas en el operativo.

“Quiero agradecer al delegado presidencial, a Carabineros de Chile y a todos los funcionarios municipales que están acá, de Seguridad Pública, Emergencia y DIMAO, porque este es un operativo que se planificó dando respuesta al requerimiento de la comunidad. Esto no puede seguir pasando. Vamos a realizar nuevos operativos, porque los desalojamos, pero después vuelven. EFE se ha comprometido a autorizarnos para realizar rondas preventivas, porque los vecinos nos piden soluciones concretas y recuperar la tranquilidad. Estas situaciones no pueden seguir presentes. Debemos continuar trabajando con la comunidad y estamos esperanzados en que, con este trabajo mancomunado, lo vamos a lograr”, señaló el alcalde.

Por su parte, los vecinos valoraron el trabajo desarrollado y destacaron haber sido escuchados por las autoridades.

“Es maravilloso porque realmente pudimos ser escuchados. Llevamos mucho tiempo luchando por el tema de los rucos debido a diversas situaciones graves y gravísimas. Hemos tenido muchos incendios en nuestro sector, por lo que valoramos que nuestras inquietudes hayan sido consideradas. Es muy positivo que todos estemos trabajando en conjunto para tener un sector más seguro. Además, estamos solicitando más luminarias y mayores rondas de vigilancia para seguir fortaleciendo la seguridad de nuestros vecinos”, comentó Claudia Quezada, secretaria de la Junta de Vecinos Dragones Norte.

En la misma línea, el delegado presidencial provincial, Óscar Águila, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de seguridad en la comuna.

“Estamos realizando un desalojo de rucos en el sector de la línea férrea. Para ello se generó una coordinación con EFE que permitió autorizar el ingreso a estos terrenos. Esta es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente José Antonio Kast con la seguridad y con la tranquilidad de las familias. Además, de aquí a fin de mes realizaremos otro operativo de estas características en sectores cercanos a la línea férrea”, indicó.

Cabe señalar que este tipo de operativos continuará desarrollándose en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de enfrentar las ocupaciones ilegales y contribuir a una mayor sensación de seguridad para vecinos y vecinas.

artwork
al aire
Loading Title
Loading