Curicó Deportes

Con una masiva concurrencia se realizó el lanzamiento de los talleres de deportes para los adultos mayores de Curicó

Más de un centenar de asistentes de distintos clubes de la comuna se dieron cita en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” para ser protagonistas del lanzamiento oficial de los nuevos talleres deportivos que entrega la Corporación Municipal de Deportes.

En la actividad se hizo presente el gerente de la entidad deportiva, Fabián Torres Arenas. los concejales de la comuna Javier Ahumada, y Patricio Bustamante además del presidente de la comisión deportes del municipio y concejal Francisco Sanz, quienes de manera transversal valoraron la energía y el entusiasmo de los adultos mayores.

Precisamente Francisco Sanz, indicó que es un honor para él presidir la comisión de deportes y manifestó que no es extraño que la Corporación de Deportes esté impulsando esta actividad y lanzamiento de nuevos talleres de la comuna. Agregó que la ciudad de Curicó se está destacando a nivel país por ser la ciudad que más actividades deportivas desarrolla a diario.

Por su parte los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante coincidieron en los términos que el deporte sin lugar a dudarlo es un aliado importante para los adultos mayores, lo que viene a mejorar la calidad de vida y ser un aporte para la sana convivencia entre sus pares y cercanos.

Para el director ejecutivo de la Corporación deportiva de Curicó, Fabián Torres, siempre los adultos mayores han sido un pilar muy importante, tratando permanentemente de gestionar instancias que les favorezcan, lo que obedece a un compromiso real del alcalde Javier Muñoz Riquelme. Torres indicó que la Corporación mantiene de manera permanente un taller en la sala de musculación donde los adultos reciben acondicionamiento físico siempre supervisados por profesionales en el área.

En la ciudad de Curicó el encargado comunal de la Oficina de adulto Mayor es el Técnico en trabajo social con mención en adultos Mayores, José Poblete Díaz, quien dijo que estar cerca de los adultos mayores es llenarse de energía positiva y sobre todo contagiarse del ánimo y entusiasmo que ellos proyectan.

Los nuevos Talleres para adultos mayores (acondicionamiento físico) comenzaron esta semana y se prolongarán hasta el mes de noviembre del presente año, beneficiando a 400 personas de manera efectiva.

Te podría interesar

Deportes

Gobernadora Regional del Maule se reunió con deportistas destacados del motocross

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recibió la visita de la deportista de Licantén Tania González, actual campeona nacional
Deportes

Curicanos nominados como técnicos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Imangen: Corporación de Deportes de Curicó Los técnicos de la escuela de ciclismo Curicó Richard Rodríguez y Marco Arriagada fueron