Curicó

Alcalde Bordachar reafirma apoyo a tradicional procesión de la Virgen del Carmen

Foto 1 Procesion 2025

El alcalde de Curicó, George Bordachar, resaltó el valor histórico y espiritual de la procesión en honor a la Virgen del Carmen, destacando la masiva participación ciudadana y su compromiso de mantener viva esta tradición religiosa.

Como una de las celebraciones más significativas para la comunidad curicana fue calificada la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, realizada este domingo por las principales calles de la comuna. La actividad congregó a miles de fieles, reafirmando así su lugar como una de las festividades religiosas más multitudinarias de la zona.

El alcalde de la comuna, George Bordachar Sotomayor, participó activamente de la peregrinación junto a autoridades comunales y parlamentarias, destacando la importancia de preservar estas tradiciones que forman parte de la identidad local.

“Yo creo que estas son las cosas que hay que mantener. Hoy día tenemos mucha gente que participa, muchas personas que esperan el paso de la Virgen y así tanta gente que ha querido estar acá. Nosotros como autoridades tenemos que apoyar en lo que más se pueda. Creo que son tradiciones, la Virgen del Carmen es nuestra patrona y, desde mi mandato como alcalde, durante los periodos que yo esté, seguiré y seguiremos acompañando a la Virgen y a esta tremenda procesión”, señaló Bordachar.

Durante la ceremonia, el Obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, puso en valor la fuerza de esta celebración que, año tras año, reúne a miles de personas de distintas comunas y regiones del país. “Estamos muy contentos. Dios nos ha regalado un hermoso día de aire fresco y lindo sol, y el fulgor de la gente que ha salido a las calles con entusiasmo. Emociona ver a padres con sus hijos, adultos mayores, y escuchar historias de personas que participan desde hace décadas. Esto tiene mucha tradición, mucha historia y realmente renueva la experiencia de sabernos amados y queridos por la madre de Jesús”, expresó.

Por su parte, el concejal Edgardo Reyes destacó la masiva concurrencia de fieles y el carácter profundamente emotivo de la jornada. “Ha sido un momento muy bonito, muy emotivo donde hemos visto una gran cantidad de personas. Durante la ceremonia fue recalcado el hecho de que se estimaba una convocatoria muy alta y eso reviste una gran importancia no solo para la comunidad curicana, ya que acá vienen familias y personas de distintas partes de la provincia y de la región”, sostuvo.

La procesión en honor a la Virgen del Carmen se desarrolló con medidas de seguridad acordes a este tipo de actividades, garantizando el orden y resguardo de los participantes. Esta tradicional celebración continúa consolidándose como una de las expresiones más profundas de fe y unión comunitaria en la comuna.

artwork
al aire
Loading Title
Loading