Deportes

En el Maule alistan paso de la “Antorcha Panamericana” de Santiago 2023

Durante las últimas semanas, autoridades de la región, en conjunto a representantes de la Corporación a cargo del mega evento, han venido afinando detalles para el recorrido que hará la llama por la zona.

Uno de los hitos relevantes que tendrá este año el país, será la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que tendrán su puntapié inicial el viernes 20 de octubre, en la capital.

Por ello, desde la Corporación Santiago 2023, a cargo de la ejecución de este evento, han venido atendiendo los diferentes detalles, donde, por ejemplo, se considera el relevo de la “Antorcha Panamericana”, la cual recorrerá todo el país.

La región del Maule no será la excepción y autoridades locales, en conjunto a representantes de Santiago 2023, ya trabajan en la coordinación de esta iniciativa, que pasará por importantes puntos de Talca, como el Parque Río Claro, Parque Costanera, Plaza de Armas y un memorial, en el cual existió un centro de torturas en la ciudad, en este recorrido que considera una extensión de 9 kilómetros y la participación de 20 relevistas, quienes serán destacados representantes de la región, en diversos ámbitos.

COORDINACIÓN

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, aseguró: “Acabamos de terminar una importante reunión de coordinación para el recorrido de la Antorcha Panamericana en Talca. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, serán una de las actividades más grandes que ha desarrollado el país y  por eso, la región no podía estar afuera, por lo que hemos estado preparando esta visita”.

A su vez, Emilio Ramírez, jefe del programa del “Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos, Santiago 2023”, consignó: “Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta actividad. En el Maule, ya tuvimos las primeras reuniones ampliadas, que son lideradas por el Delegado Presidencial y salimos muy contentos, porque nacieron grandes ideas, que vamos a implementar para darle más identidad regional a lo que es el paso de la llama en la región”.

En esa convocatoria, también participaron actores relevantes como el seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda y el director regional del IND, Zenén Valenzuela.

Fuente Pasión por los Deportes

Te podría interesar

Deportes

Gobernadora Regional del Maule se reunió con deportistas destacados del motocross

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recibió la visita de la deportista de Licantén Tania González, actual campeona nacional
Deportes

Curicanos nominados como técnicos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Imangen: Corporación de Deportes de Curicó Los técnicos de la escuela de ciclismo Curicó Richard Rodríguez y Marco Arriagada fueron