Deportes

Tania Zeng se corona campeona nacional de tenis de mesa

tania zeng campeona nacional tenis de mesa
Fuente Biobio

La seleccionada chilena venció por 3-0 a Valentina Ríos en la final del Campeonato Nacional Individual FECHITEME y aseguró un cupo al Sudamericano 2026.

La tenimesista nacional Tania Zeng volvió a ratificar su gran momento deportivo y se consagró campeona del Campeonato Nacional Individual FECHITEME, tras imponerse con autoridad por 3-0 a Valentina Ríos en la final disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La definición de los títulos del tenis de mesa nacional se desarrolló entre el 12 y 13 de diciembre, instancia que además entregó un cupo al Campeonato Sudamericano, programado para el primer semestre de 2026, al ganador y ganadora del certamen.

Este nuevo logro llega pocos días después de su destacada participación en los Juegos Bolivarianos de Lima, donde Zeng obtuvo la medalla de oro en la categoría singles damas. A ese resultado se suman otras dos preseas conseguidas en la competencia internacional: oro por equipos damas y plata en dobles mixtos, consolidando una actuación sobresaliente.

Respecto a su rendimiento, la seleccionada nacional destacó el trabajo realizado para mantener el nivel competitivo. “Gracias a mi entrenamiento físico y mental y a que sabía que no me podía relajar después de los Juegos Bolivarianos, porque sabía que la semana siguiente tenía el Campeonato Nacional, pude mantenerme tranquila y obtener el primer lugar”, señaló.

En su camino al título nacional, Tania Zeng superó a Judith Morales y Daniela Ortega, para luego vencer en la final a Valentina Ríos, con quien además compartió equipo durante los Juegos Bolivarianos.

Con estos resultados, Zeng cierra un año deportivo de alto nivel, que incluye doble medalla de oro y una de plata en los Juegos Bolivarianos, oro por equipos en el Sudamericano de Lima en junio, su participación en el Mundial de Tenis de Mesa en Qatar y el bronce por equipos en el Panamericano específico.

Finalmente, la deportista agradeció el respaldo del público. “Con su motivación y sus mensajes pude conseguir la motivación para hoy obtener la copa grande. Muchas gracias a todos”, expresó.

artwork
al aire
Loading Title
Loading