Licantén

Recomendación favorable otorgada para proyecto de mejora vial en Licantén

DJI 0736

En una reunión sostenida entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra y el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, dieron a conocer una excelente noticia, sobre la entrega de la Recomendación Favorable (RS), para un proyecto de reposición de la calle Dr. Herrera, un importante proyecto vial que promete impulsar el desarrollo y la conectividad en la comuna, con una inversión cercana a los $1.700 millones. 

El proyecto comprende la reposición de la carpeta de hormigón en esta arteria, entre las calles Luis Cruz Martínez y Mataquito, convirtiéndola en una vía de doble sentido con un ancho de 8 metros. Esta medida busca ofrecer una alternativa a la congestionada Av. Lautaro, una de las principales calles de la comuna. La iniciativa también contempla la reposición de las veredas en ambos costados, garantizando una circulación segura y accesible para los peatones, con la incorporación de baldosas tipo Budnik microbribadas, cumpliendo con los estándares de calidad y estética urbana establecidos por la ordenanza municipal de Licantén. 

Otro aspecto importante del proyecto es la atención a las obras cercanas al canal de aguas lluvias colindantes, donde se realizarán mejoras en barandas, pasos peatonales y vehiculares, asegurando una correcta gestión del agua en temporadas de lluvia y minimizando posibles riesgos para la comunidad. 

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos expresó su entusiasmo y agradecimiento por la concreción de esta iniciativa que, sin duda, contribuirá al progreso y bienestar de Licantén. Asimismo, hizo un llamado a los consejeros regionales para que apoyaran el proyecto en su fase de financiamiento, grabando las palabras de la Gobernadora, quien se comprometió a respaldar cada iniciativa con un RS (Recomendación Favorable). 

Mientras tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, destacó:  “Para nosotros tiene mucho sentido que la inversión pública se acelere, que podamos tener una pronta respuesta para proyectos como este, para poder  iniciar la reconstrucción de la comuna de Licantén que ha sido tan afectada por este sistema frontal y que conocemos la consecuencia que ha tenido para la comuna y todos los habitantes”. 

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!