Curicó

Convenio entre el municipio de Curicó y Lipigas permite a familias curicanas ahorrar en la compra de gas

Toda persona mayor de 18 años residentes en la comuna pueden acceder al beneficio. Se permite un máximo de dos compras al mes con descuento.

La Municipalidad de Curicó celebró un convenio con la empresa de gas licuado Lipigas para que las familias puedan ahorrar hasta 14 mil pesos al mes en sus pedidos de gas. Este beneficio comenzó a regir desde el 1 de julio con vigencia por un año y pueden acceder a este toda persona mayor de 18 años residente en la comuna.

Para hacer efectivo estos descuentos; de 2 mil pesos (carga de 5 kg), 4 mil pesos (11 kg y 11 Kg Plus), 4 mil pesos (15 kg) y 7 mil pesos (45 Kg), la persona debe estar inscrita en la municipalidad, ya sea a través del sitio web www.curico.cl o de forma presencial en el módulo que está ubicado a un costado de la Farmacia Popular (Estado n° 279). Posteriormente, deben hacer los pedidos en Lipigas.cl, LipiApp MiCilindro, llamando al 75-2312570 o al 600 600 6200, como también en un Lipivecino más cercano.

En la puesta en marcha de este beneficio para las miles de familias curicanas, el alcalde Javier Muñoz Riquelme dijo que todos entendemos lo significativo del punto de vista económico que tiene el gas para cada hogar de la comuna, por lo que tener la posibilidad de contar con una serie de descuentos dependiendo del tipo de cilindro es de mucho apoyo al desarrollo económico en las familias, más aún cuando está la posibilidad de obtener hasta dos cargas dentro del mes.

“En este periodo invernal no solo está el consumo de la cocina o del gas del calefón, sino que también el de la estufa, que encarece el costo para las familias, por lo tanto este beneficio viene en un muy buen momento. Nosotros queremos agradecer a Lipigas esta posibilidad, a todo el equipo de la municipalidad donde Javier Ahumada, uno de nuestros concejales, ha sido uno de los gestores de este convenio del punto de vista operativo y que nos permite hoy día entregar este beneficio a nuestra comunidad”.

Por su parte, Cindy González, encargada de venta directa zona centro Sur de Lipigas, sostuvo que este convenio nace a través de la necesidad que ve el alcalde para todos los habitantes de la comuna debido a la inflación y el alza de precios, por lo que firmamos un convenio que beneficia a toda la comuna de Curicó mayor de 18 años sin discriminar a nadie.

“Para este convenio la persona se debe inscribir en la página web del municipio o directamente con la persona que vamos a tener inscribiendo, posterior a eso, en 24 horas la persona ya está activa con el descuento y el descuento más importante que es la carga que nosotros normalmente ocupamos harto que es la de 15 kilos, son 4 mil pesos. Son dos cargas en el mes y cualquier persona mayor de 18 años ya puede acceder al descuento”, especificó.

Para hacer el pedido con descuento se debe usar el RUT sin puntos ni guión, incluyendo el dígito verificador. El descuento quedará aplicado al hacer el pedido y se reflejará al momento de pagar

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado