Nacional

Exigen 5 años de cárcel y millonaria multa a Bombo Fica por injurias y calumnias

Bombo Fica

Imagen archivo

El portal informativo Biobio Chile informó que “hasta cinco años de cárcel arriesga el humorista chileno Daniel “Bombo” Fica luego de que el empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, lo demandara a él y su mánager de injurias y calumnias luego de que el cómico acusara una supuesta estafa por parte del establecimiento”.

La demanda, a la que tuvo acceso el portal informativo, “recordó un show a beneficio de Bombo Fica que se realizó en febrero de este año, con el fin de ir en ayuda de los damnificados de su natal Purén, comuna que acabó víctima de las llamas durante los incendios, dejando más de 100 viviendas destruidas y al menos dos víctimas fatales”.

Debido a la repercusión de las acusaciones, Aravena acusa injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación social, por lo que exige pena de cárcel, además de multas.

Específicamente, Aravena pide que Fica obtenga “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.

Nota con información de BioBioChile

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!