Nacional

Coyhaique: Hijos de Nabila Rifo dieron muerte al actual conviviente de su madre

111457

Imagen archivo

En la noche del pasado jueves, un trágico suceso ocurrió en un domicilio de la calle Ensenada en Coyhaique. Nabila Rifo, víctima de un brutal ataque en 2016, se vio nuevamente envuelta en la tragedia cuando su actual conviviente, de 34 años, fue agredido por sus propios hijos, de 20 y 17 años, con golpes y un objeto contundente. El hombre herido falleció en el Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones.

Uno de los hijos, de 20 años, se entregó a las autoridades y admitió ser el responsable de la agresión, encontrándose actualmente detenido. La investigación de este caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscalía de Coyhaique.

Cabe destacar que Nabila Rifo ya había presentado denuncias por violencia intrafamiliar contra el fallecido en agosto de 2023 y también por amenazas con arma blanca en septiembre del mismo año, aunque no se habían aplicado medidas de protección.

El trágico episodio revive el pasado doloroso de Nabila Rifo, quien en 2016 sufrió un brutal ataque por parte de su expareja, Mauricio Ortega, que la dejó al borde de la muerte y le causó la pérdida de sus ojos. Aunque Ortega fue inicialmente condenado a 26 años de cárcel por femicidio frustrado, la Corte Suprema posteriormente redujo la pena a 18 años por lesiones graves gravísimas, desencadenando protestas a nivel nacional. Actualmente, Ortega cumple dicha condena.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!