Linares

Gobernadora Regional sigue apoyando a familias damnificadas tras temporal

WhatsApp Image 2023 06 28 at 12.47.34

Hasta el sector de Palmilla de la comuna de Linares, se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para reunirse con los vecinos damnificados por el pasado temporal que afectó a la Región del Maule.

En el lugar, se reunió con las familias afectadas para conocer las diferentes necesidades que tienen. En ese sentido, la máxima autoridad se encuentra apoyando las gestiones de los diversos servicios públicos y municipios para lograr que la ayuda llegué lo más rápido posible.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “estamos en la casa de la señora Carolina Araya, junto a su marido, ellos viven de allegados desde hace bastante tiempo y vinimos a ver cómo están y saber cuáles son sus necesidades. Ellos de a poco han ido limpiando y ordenando, pero tenemos necesidades porque perdieron enseres y además ellos llevan mucho tiempo postulando a la vivienda propia y el compromiso es que ya envié los datos a la directora del Serviu para ver cómo podemos agilizar todo este proceso de subsidio habitacional, porque en su caso ya forman parte de un comité habitacional. Y en paralelo gestionar para que le vengan a hacer la ficha FIBE para que pueda obtener los beneficios del Estado”.

En tanto, Gustavo Araya, vecino del sector dijo que, “nosotros con las lluvias del jueves que empezó a llover acá, ya el sábado nosotros estábamos totalmente inundados, porque el canal crece mucho, además del agua de la laguna que se viene para acá. Los vecinos acá nos ayudaron con unas camionetas a sacar las cosas”.

En ese sentido, la máxima autoridad regional se trasladará a distintos sectores donde se encuentran familias damnificadas por el temporal, esto con el objetivo de gestionar diferentes ayudas que puedan ir en beneficio de las personas que están sufriendo tras vivir esta emergencia causada por el temporal.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!