Constitución

Alcalde de Constitución evalúa en terreno condiciones de comunidades afectadas por temporal

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, continúa recorriendo incansablemente la comuna luego de la reciente emergencia, acompañado por el Dideco Víctor Medel y la Gestora Territorial de la zona norte, Jeannette Letelier. Su objetivo principal es evaluar las condiciones en las que se encuentran los sectores más afectados y brindar asistencia a las familias damnificadas.

En el sector Maquehua, el Alcalde Pérez Herrera y su equipo se reunieron con algunas de las familias que residen en las 18 viviendas que actualmente se encuentran sin agua. En una acción conjunta entre el municipio y la empresa Arauco, se entregaron bidones de agua para satisfacer esta necesidad básica. Durante la visita, el Alcalde y su equipo se tomaron el tiempo de escuchar las experiencias de los habitantes, quienes expresaron su agradecimiento por la presencia del Alcalde en terreno y por su preocupación por los sectores más alejados de la comuna.

En el sector Medialuna de Putú, el Alcalde y su equipo visitaron a un grupo de familias para brindarles apoyo emocional y evaluar su situación después de la emergencia. Además, se aprovechó la oportunidad para entregar cajas de ayuda a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Esta acción refleja el despliegue y la dedicación del Alcalde Pérez Herrera hacia los habitantes de los sectores más afectados de la comuna.

Fuente Diario Constitución

Te podría interesar

Constitución

Gobierno Regional está invirtiendo más de 5 mil 350 millones en obras para Constitución

La Gobernadora Regional Cristina Bravo informó que tanto la reposición del Teatro Comunal como el muelle de canotaje tienen un
Constitución

Constitución conmemoró Aniversario 229 con numerosas actividades en comunidad

La comuna de Constitución se vistió de fiesta el domingo para celebrar  un nuevo aniversario, el 229° desde su fundación.