Nacional

Aviso de probables tormentas eléctricas para la zona central y sur

Imagen referencial

Intensas lluvias se han registrado en la zona centro-sur del país desde el jueves, por lo que se mantiene vigente un aviso meteorológico por la posibilidad de tormentas eléctricas.

El reporte está a cargo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde donde se advierte de la condición ante el sistema frontal que pasa por Chile.

Regiones con probables tormentas eléctricas

De acuerdo a la DMC, se mantiene vigente el aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas hasta la noche del domingo. La información considera a los siguientes sectores:

  • Región Metropolitana en la cordillera.
  • O’Higgins en la cordillera.
  • Maule en la precordillera y cordillera.
  • Ñuble en la precordillera y cordillera.
  • Biobío en la precordillera y cordillera.

Ante los datos expuestos por la DMC, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) mantiene Alerta Temprana Preventiva por los fenómenos meteorológicos en zonas de Valparaíso y en la Región de O’Higgins. En tanto, debido a las complicaciones derivadas del las lluvias, para la Región Metropolitana se mantiene Alerta Amarilla.

Alerta meteorológica para la zona sur

Por su parte, para la zona sur se emitió una alerta meteorológica por tormentas eléctricas, vigente desde la tarde a la noche del domingo, que considera a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Fuente La Tercera

Te podría interesar

Nacional

Ex Ministra Rubilar solicita al Minsal extender la campaña de invierno y entregar más recursos a municipios

La jefa de la unidad de salud pública de la universidad autónoma criticó la gestión de la Subsecretaria de Salud
Nacional

¡Exitoso lanzamiento del satélite chileno FASat-Delta!

Desde la Base Vanderberg, en California, la historia aeroespacial de nuestro país marcó un nuevo hito al poner en órbita al