• Página principal
  • Curicó
  • Concejo municipal de Curicó aprobó medalla de plata para el bombero voluntario Marcelo Bustamante Díaz
Curicó

Concejo municipal de Curicó aprobó medalla de plata para el bombero voluntario Marcelo Bustamante Díaz

CONCEJO MEDALLA BOMBERO

Con motivo de conmemorarse este 30 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, a propuesta del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó Jorge González, el concejo municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz aprobó con los votos de los concejales presentes Inés Núñez, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Raimundo Canquil, otorgar medalla de plata municipal al director de la Sexta Compañía Marcelo Bustamante Díaz por su compromiso de servir a la comunidad con esmero y gran vocación.

Respecto a ello, Jorge González señaló que siempre la institución ha recibido el respaldo del municipio y sus autoridades. “Muy orgulloso y muy contento y decir y replicar que cada vez bomberos se acerca acá a la municipalidad, ya sea a plantear un proyecto, ya sea a hacer este tipo de solicitudes como una medalla municipal para distinguir a un bombero el municipio, el municipio no cuestiona nada y eso habla muy bien, tanto del municipio que nos considera a nosotros y en la medalla que se va a entregar a este voluntario, obviamente eso refleja en que es una medalla para todos los bomberos del cuerpo de bomberos de Curicó”.

En este contexto, el superintendente señaló que en esta oportunidad la medalla de plata municipal “recae en la persona de don Marcelo Bustamante Díaz quien es el director de la sexta compañía, ha sido comandante, instructor de la academia nacional, tiene una vasta trayectoria como voluntario. Pero no menos cierto, como lo dije, todos los bomberos de Curicó y todos los bomberos de Chile tienen una vocación de servicio y todos son merecedores de una distinción, pero en este momento recae en Marcelo Bustamante”.

La distinción, agregó, será entregada en una ceremonia que se realizará durante la primera semana de julio, toda vez que la conmemoración del Día Nacional del Bombero voluntario se llevará a cabo este año en Talca.

Cabe señalar que el año 1962 el Presidente de la República Jorge Alessandri Rodríguez instauró día 30 de junio como Día Nacional del Bombero, desde entonces esta fecha utilizada como reconocimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios a lo largo de todo Chile.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!