• Página principal
  • Política
  • Diputado Benjamín Moreno informó que el Partido Republicano exigió renuncia de subsecretario Araos en 24 horas
Política

Diputado Benjamín Moreno informó que el Partido Republicano exigió renuncia de subsecretario Araos en 24 horas

FOTO BM

Además, el Parlamentario por el Maule, manifestó que están evaluando también una acusación constitucional contra la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien reconoció no haber llamado a la Clínica Las Condes para consultar por la disponibilidad de camas pediátricas.

Una grave crisis de salud estamos viviendo hoy, en especial por el virus sincicial, que está afectando fuertemente a los niños menores de 2 años y que no ha sido abordada de manera eficiente por el Gobierno. Es por esto, que la Bancada del Partido Republicano, liderada por el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, pidió la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en un plazo de 24 horas.

Es así, como el parlamentario aseguró que, “no podemos permitir que los niños en Chile sigan muriendo por la incompetencia de este Gobierno. El Subsecretario de Redes Asistenciales debe renunciar ¡ya! y si en 24 horas no lo hace, vamos a hacer efectiva la responsabilidad que recae en la Ministra de Salud, a través de una acusación constitucional”.

Esto, tras las declaraciones de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien reconoció que no llamó a la Clínica Las Condes para consultar por la disponibilidad de camas pediátricas, en medio de esta grave crisis de salud, que está afectando recién nacidos que han fallecido a la espera de una cama hospitalaria.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!