Constitución Talca

Ya se están fabricando los nuevos trenes del Buscarril Talca – Constitución

Imagen: EFE

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informo este martes, que ya se están fabricando los tres nuevos trenes que renovarán la flota del servicio Talca-Constitución.

Los nuevos buscarriles de origen brasileño, incluye climatización, espacio para sillas de ruedas y moderna tecnología al servicio de los 274 mil habitantes beneficiados. Una vez implementados estos modernos trenes, el itinerario se reducirá en 15 minutos adicionales, por lo que el tiempo de traslado será solo de 2 horas y 30 minutos.

El mejoramiento del ramal Talca-Constitución, implica 88 kilómetros de vías ya realizadas y gestiones en curso para la llegada de 3 nuevos buscarriles. Además, durante los próximos meses se trabajará en el diseño del nuevo Centro de Mantenimiento de Talca.

El proceso de rehabilitación de la vía permite reducir en 30 minutos el tiempo de viaje para el tramo completo entre Talca y Constitución, pasando de 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos, lo que será implementado en septiembre.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Constitución Empedrado Pelarco Pencahue

132 organizaciones de la Provincia de Talca recibieron fondos del Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que los beneficiados pertenecen a las áreas de cultura y seguridad ciudadana y la
Constitución

Municipio de Constitución certificó a usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Un total de 13 alumnas se capacitaron en la aplicación de técnicas y herramientas para el correcto procedimiento y tratamiento de