Curico

Trabajo conjunto de Carabineros y municipio de Curicó permitió recuperar espacios públicos

Desde tempranas hora realizaron retiro de carpas de personas que pernoctan en la vía pública. Alcalde Javier Muñoz dijo que operativos continuarán desarrollándose para dar mayor tranquilidad a la comunidad.

CURICO.- Un detenido con orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado y 17 controles de identidad, fue el resultado de un operativo desarrollado por Carabineros junto a la dirección de seguridad pública del municipio curicano, el que consistió en sacar las carpas de personas que en contra de la ley pernoctan en espacios públicos.

El trabajo de inspección, fue centrado en gran parte de la Alameda manso de Velasco, considerando además las áreas verdes y plazoletas ubicada en los sectores de Parque Muévete, Ingreso al sector de las Piscinas de La Granja, Plazoleta de calle Merced con Chacabuco, población Luis Cruz Martínez y en el sector de la Plaza de Armas, lugares donde el personal policial junto a funcionarios de seguridad pública procedieron a fiscalizar las personas en situación de calle.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que la seguridad sigue siendo primordial para la gestión municipal. “Queremos agradecer la comunicación y colaboración con Carabineros para desarrollar diversos operativos. Hemos tenido incidentes con un número importante de ciudadanos que pernoctan,
hacen fuego y sus necesidades en la vía pública, entonces esto daña a la comunidad y pone riesgo la seguridad de las personas. Este operativo incluso terminó con un detenido y buscamos con ellos dar más tranquilidad a la comunidad, por eso seguiremos desarrollándolos en beneficio de nuestra
gente”.

Sobre lo anterior, también se refirió la directora (s) Patricia Mercado, quien explicó que la idea central es brindar mayor seguridad a los habitantes de Curicó, mediante la intervención de los distintos espacios públicos. “La idea es poder brindar mayor seguridad a los vecinos, a la gente que practica deporte, por lo tanto día a día estamos luchando contra eso. Hoy fue un operativo masivo, el que se extendió por unas horas y en el cual se logró decomisar varias especies que estaban en poder de estas personas que pernoctan en las áreas verdes y a la vez hubo una persona detenida porque presentaba una situación pendiente. El alcalde Javier Muñoz, siempre ha estado preocupado por brindar seguridad a la población y vamos a seguir luchando por lograr ese objetivo porque los curicanos necesitan tener tranquilidad, necesitan poder utilizar nuestros espacios al aire libre sin mayores problemas”, apuntó, Patricia Mercado.


CARABINEROS
Por su parte el Capitán Héctor Fuentes de Carabineros de Curicó, también hizo un positivo balance del operativo y señaló que continuarán realizándose para evitar que cada día los espacios públicos sean utilizados por personas para pernoctar.

“Hacemos un balance muy positivo, tanto para carabineros y también para la municipalidad de Curicó, donde se realiza este gran operativo con la finalidad de recuperar espacios públicos en nuestra ciudad. Hubo 17 controles de identidad, los que se realizaron a las personas en situación de calle que duermen en diferentes espacios públicos, logrando la detención de un sujeto el cual mantenía una orden de aprensión vigente por el delito de robo en lugar habitado y quien se encentraba durmiendo en el frontis del estadio La Granja. Este operativo, significa también que la ciudadanía de Curicó pueda transitar libremente por espacios públicos, como por ejemplo por la alameda, donde en la mañana se encuentra mucha gente haciendo deporte y para muchos resulta molesta esta situación de personas que están acampando, o durmiendo también muchas veces molestando a los transeúntes. Esperamos que este resultado sea positivo tanto para la municipalidad como para los ciudadanos de Curicó”, señaló la autoridad policial.

El Decreto Exento de la Municipalidad de Curicó N°2242 de la Ordenanza sobre uso y ordenamiento de espacios públicos, señala en el artículo 24 la prohibición de la pernoctar, habitar, acampar, residir en cualquier espacio que sea un Bien Nacional de Uso Público.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de