Regional

Suspendido el tránsito por el Paso Pehuenche por intensas lluvias y deslizamiento de nieve

Imagen: Qué hacer en Chile

Cerrada se encuentra el Paso Pehuenche, paso fronterizo que une la región del Maule en Chile y la provincia de Mendoza en Argentina, debido al sistema frontal que afecta a la zona cordillerana, y que ha provocado intensas lluvias y nevazones.

En el caso del lado chileno, el paso se encuentra cerrado por posible deslizamiento de nieve a la ruta. Mientras que en el lado argentino, las lluvias han afectado la ruta con deslizamientos.

Hasta el momento equipos de vialidad de Chile y Argentina trabajan con maquinarias para recueprar el camino. Desde el país trasandino, Diario Uno señalo: “Vialidad Nacional ya está manos a la obra y trayendo maquinaria especial para poder realizar tareas de despeje. Según tenemos entendido, ya estarían trabajando en el lugar, inclusive”. Pablo Cabrera, coordinador del paso El Pehuenche. “Básicamente, lo que harán será colocar nuevas estructuras y algunos ductos, además de sumar labores de contención. Apenas estén listos serán comunicados”, afirmó.

Al cierre de esta nota, se espera un nuevo informe para conocer cuando podria volver abrir la ruta por El Pehuenche, que durante las últimas semanas habia duplicado su demanda de vehículos que transitaban de Argentina a la región del Maule, debido a las demoras en otros pasos fronterizos: Cristo Redentor y Aguas Negras.

Diario Uno
Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,
Regional

Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de incendios forestales en el Maule

En marco de las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, es que la