Cultura

Seremi de las Culturas del Maule invita a integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2023 – 2027

El llamado es a las organizaciones a proponer nombres de personalidades de las culturas, las artes y el patrimonio, además de inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales.

Abierto se encuentra el proceso de conformación del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2023 – 2027, órgano colegiado que asesora y orienta el trabajo del Ministerio de las Culturas en su despliegue en el territorio. El llamado es a las distintas organizaciones del Maule a proponer nombres de personalidades de las culturas, las artes y el patrimonio, además de inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones abierto para estos fines.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez, quien invitó a la comunidad regional a proponer nombres para integrar este órgano, provenientes de las distintas áreas y campos culturales, artísticos y patrimoniales, con amplia cobertura territorial y que dé cuenta de la realidad local desde los distintos puntos de la región.

“El llamado estará abierto hasta el viernes 30 de diciembre. El Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que comenzamos ya a conformar tendrá una vigencia hasta el año 2027, así que invito a las distintas organizaciones culturales, artísticas y vinculadas con el patrimonio y los ámbitos comunitarios, a proponer nombres y así contar con una diversidad representativa de las realidades territoriales del Maule”, puntualizó.

Quienes están facultados a proponer nombres de personalidades para integrar este órgano colegiado, son las organizaciones que están inscritas y vigentes en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales. Deberán contar con personalidad jurídica, estatutos y directorio vigentes, además de acreditar domicilio de la entidad en la región y completar el Formulario de inscripción al Registro Nacional de Organizaciones disponible en https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejos-regionales-2023-2027. Aquellas agrupaciones ya inscritas solo deberán acreditar la personalidad jurídica y el directorio vigente a través de los certificados correspondientes.

Son cuatro cupos abiertos en la región para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, correspondientes a personalidades de las culturas, las artes y el patrimonio. Las postulaciones deberán acompañarse con el formulario de postulación (disponible en el enlace ya detallado), carta del postulado donde declara aceptar la postulación, currículum relacionado con el ámbito específico del cargo al que se postula y copia de la cédula de identidad.

Los antecedentes requeridos deberán ser enviados a consejoscultura@cultura.gob.cl. Frente a consultas, dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (3 Oriente 1072, Talca) o a través del correo electrónico claudia.caceres@cultura.gob.cl.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Cultura

Esperado concierto de navidad en el Teatro Regional del Maule tendrá un fin solidario

El evento tendrá como protagonista a la Orquesta Clásica del Maule y al elenco coral Vox Lumini. Bajo el concepto
Cultura

3° versión de Ciudad Musical: Continua recorrido de ensambles de cuerdas en la región del maule

Dos ensambles en formato cuarteto de cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule realizó diversos conciertos en espacios públicos. Las