Regional

Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de incendios forestales en el Maule

En marco de las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, es que la vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter recordó las medidas que se están tomando en la región y realizó un llamado a la prevención de incendios a la ciudadanía.

De esta manera, la autoridad indicó que “como Gobierno, reiteramos el llamado constante a la prevención. Es de suma importancia ser conscientes como ciudadanía y ser responsables respecto a prácticas que pueden provocar incendios forestales, como lo son las quemas, botar colillas de cigarros o el uso de fogatas, cualquier descuido puede terminar en una tragedia”.

Durante este viernes hasta las 17:00 horas, se habían registrado cinco incendios en la región, de los cuales uno se encuentra en combate en sector de Las Rastras en Talca, mientras el resto se encuentra en calidad de controlado y extinguidos.

En cuanto al Sistema de Información Nacional de Calidad de Aire, administrado por el Ministerio de Medio Ambiente a nivel nacional, en la región se indica que actualmente es: Bueno. Este monitoreo de la calidad de aire se encuentra analizado en la red, los 365 días del año. Cabe señalar que la región del Maule, cuenta con seis estaciones de monitoreo de calidad del aire (3 en Talca, 1 en Curicó, 1 en Linares y 1 Cauquenes).

BOTÓN ROJO

Cabe recordar que en la región y hasta el domingo estará activo el Botón Rojo, “el cual fue anunciado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque junto a CONAF, esto permitirá informar a los organismos pertinentes y a la ciudadanía respecto a las condiciones que puedan generar la propagación de incendios forestales de magnitud”.

En esa línea, la información obtenida por el mapa de Botón Rojo, facilitará la planificación y focalización de acciones preventivas. La ciudadanía puede acceder a ello a través de https://conaf.carto.com/maps.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,
Regional

Más de 5 mil millones de pesos serán destinados para la renovación de microbuses y colectivos en el Maule

Se trata de la cifra más grande entregada por el Gobierno Regional, y que permitirá el recambio de más de