Regional

Se realizó reunión provincial de seguridad con miras a una nueva estrategia conjunta

Alcalde Javier Muñoz: “Tenemos que construir un sistema integrado de seguridad pública en la provincia”.

El Presidente de la Comisión de seguridad de la Asociación de Municipalidades, lideró la primera reunión de trabajo con miras a una nueva estrategia de seguridad.

Los nueve municipios de la provincia fueron representados por sus encargados y/o directores de seguridad pública en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Curicó. La instancia liderada por el Alcalde Javier Muñoz, contó también con la presencia del alcalde de Licantén Marcelo Fernández, presidente de la asociación y del alcalde de Rauco Enrique Olivares.

Al término de la reunión el balance realizado por el alcalde Javier Muñoz fue muy positivo. Agradeció la disposición y convocatoria de todos los alcaldes de la provincia para enviar a los encargados de seguridad pública y comenzar este trabajo en la etapa de diagnóstico inicial para a futuro desarrollar planes estratégicos para la provincia.

“Estamos haciendo un diagnóstico de qué tenemos en materia de seguridad. Determinar que es lo que queremos, las carencias y eso transformarlo en proyectos, para tener sistemas de teleprotección integrados, equipos de seguridad pública, rondas de patrullaje mixto, etc, nivelando hacia arriba y hacer un sistema integrado que nos dé más seguridad a todos los vecinos de la provincia”, dijo el edil.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que posteriormente se reunirán con los encargados regionales de la subsecretaria de prevención del delito, con la gobernadora regional Cristina Bravo, delegado regional y provincial y con todas las instancias que permitan apoyar proyectos en materia de seguridad en beneficio de la provincia.

Dentro de las brechas mayores que se visualizan en las distintas comunas de la provincia, dijo que “tener sistema de teleprotección en todas las comunas y que conversen uno con otro. Además tener vehículos y funcionarios para hacer rondas. Fortalecimiento de los equipos para presentar proyectos en materia de seguridad. Todas las experiencias son buenas y nos ayudarán a una estrategia conjunta. Todos los alcaldes tienen su propia experiencia, pero entre todos tenemos que construir un sistema integrado en materia de seguridad pública en la provincia de Curicó”.

Evaluación Positiva

Por su parte el Alcalde de Licantén y presidente de la asociación Marcelo Fernández, calificó de muy positiva la instancia de reunión de la comisión de seguridad pública ya que permite analizar y discutir estrategias comunes en un tema tan importante como la seguridad.

“La idea es levantar información, compartirla y armar una estrategia para atacar las brechas de algunas comunas y homologar en cierta medida estrategias que permitan enfrentar delincuencia o prevenirlos. Tenemos nueve comisiones de diferente índole y en materia de seguridad vamos a trabajar con los encargados de seguridad y haremos una propuesta para llevarla al pleno de alcaldes y alcaldesas que están muy motivados para llevar adelante soluciones a problemas que tenemos”, dijo.

María José Huerta, Dideco de la comuna de Romeral, valoró la instancia de participación y felicitó al municipio curicano por las acciones implementadas en materia de seguridad, considerando que la comuna tiene el 75 por ciento de los delitos de la provincia, por lo tanto cuenta con más recursos.

“Es una buena instancia de la asociación de municipalidades de la provincia para tener los insumos en materia de seguridad y establecer proyectos concretos. Contentos, agradecidos para ponernos a tono con las necesidades de las comunidades”, dijo.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,
Regional

Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de incendios forestales en el Maule

En marco de las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, es que la