Romeral

Romeral se adjudica proyecto que fortalecerá a 100 emprendedores de la comuna

Romeral es la primera comuna en adjudicarse el fondo Glosa 5.1 del Gobierno Regional, que tiene como foco, fortalecer el emprendimiento y el turismo de Romeral.

El programa financiado por el Gobierno Regional del Maule, pretende impulsar y posicionar a emprendedores y artesanos de la comuna de Romeral para aumentar su competitividad en temas empresariales y comerciales, visibilizándolos junto a la comuna, como parte importante de las actividades culturales, patrimoniales y artísticas que se realizan en el sector.

Ante esto, la Municipalidad de Romeral, en conjunto con la Corporación Cultural, han anunciado la apertura de postulaciones para el programa de fomento y fortalecimiento de emprendedores y artesanos, Glosa 5.1.

Dentro de la Glosa 5.1, está un concurso para emprendedores y artesanos a través del cual podrán acceder a capacitación en gestión empresarial, contabilidad básica e iniciación de actividades y marketing. Como también tener la oportunidad de participar en un catálogo digital de productos que les permitirá visibilizar los productores y servicios ofrecidos, impulsando la economía local, expandiendo este catálogo al público en general y turistas. Además de participar en ferias que les permitirán mostrarse tanto a nivel local, como con Argentina gracias a los convenios municipales que existen con Malargue.

“Para nosotros ser la primera comuna en adjudicarnos el programa glosa 5.1 es de gran orgullo, podremos apoyar a 100 emprendedores de nuestra comuna con herramientas que apoyarán sus negocios y los harán crecer”, expresó el alcalde Carlos Vergara.

El programa seleccionará a 100 emprendedores y artesanos que recibirán las herramientas necesarias para el desarrollo de sus negocios. Con la finalidad de que mejoraren sus capacidades empresariales tales como:

●Aumento de formalización de emprendedores y artesanos locales
●Aumento de ventas de emprendedores y artesanos locales
●Aumentar la presencia de emprendedores y artesanos locales en redes sociales

Los interesados pueden postular y ser parte de esta iniciativa que les permitirá aumentar su competitividad y posicionamiento en el mercado.

Avatar

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico Hualañe Licantén Molina Rauco Romeral Teno

122 organizaciones de la Provincia de Curicó recibieron fondos para cultura y seguridad por parte del GORE Maule

La Gobernadora Regional del Maule, destacó además un proyecto de cámaras de televigilancia para la comuna de Curicó, lo que