Constitución

Proyecto de mejoramiento en Caleta Maguellines en comuna de Constitución

Imagen refencial

El día miércoles 11 de enero, la Dirección de Obras Portuarias, dio a conocer las modificaciones que se realizaran en la caleta Puerto Maguellines, para mejorar las instalaciones de las personas que trabajan o visitan el lugar.

En esta reunión participó el alcalde de Constitución, Secplan, director de Obras municipal, Sindicatos y el representante del Core, Pablo del Rio Jiménez.

Se señaló que entre estos avances se harán rampas de acceso para personas con discapacidad, nuevos estacionamientos, zonas peatonales y otras obras internas para mejorar el sector.

A su vez, también se hablaron otros dos puntos, el reordenamiento que habrá en el lugar y la urgencia que hay con las grúas para los pescadores. Fabián Pérez, alcalde de nuestra comuna, mostro su interés por el proyecto y dijo: “Nos interesa como polo de desarrollo turístico y productivo este sector”.

En torno a lo de la maquinaria, el alcalde señaló que las grúas actuales están en mal estado y que “estamos pidiendo grúas de 15.000 kilos que les permitan a los pescadores no tener ninguna dificultad en sus faenas de pesca”.

José Miguel Diaz, Secplan, añadió que “como secretaria de planificación y dirección de obras municipales, hemos participado en varias reuniones, dado que nos interesa que esto se regularice para que nosotros podamos ayudar”.

“Este proyecto involucra una inversión de alrededor de 260 millones de pesos, tiene un periodo de ejecución de 170 días y la empresa que se adjudico al proyecto es de Concepción. Se espera que ellos den inicio a la obra en 2 semanas más”, terminó añadiendo.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Constitución Empedrado Pelarco Pencahue

132 organizaciones de la Provincia de Talca recibieron fondos del Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que los beneficiados pertenecen a las áreas de cultura y seguridad ciudadana y la
Constitución

Municipio de Constitución certificó a usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Un total de 13 alumnas se capacitaron en la aplicación de técnicas y herramientas para el correcto procedimiento y tratamiento de