Internacional

Presidente de Brasil decreta intervención en Brasilia, tras ocupación del palacio presidencial y Congreso por simpatizantes de Bolsonaro

Imagen: El País

Según informo la Agencia de noticias EFE: “El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención en el distrito federal de Brasilia tras la ocupación por la fuerza que adherentes del expresidente Jair Bolsonaro perpetraron en el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto la tarde de este domingo 8 de enero.

La decisión se concretó luego de una reunión de emergencia con sus ministros de Justicia, de Defensa y de Relaciones Institucionales, donde analizó el asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia”.

Dede Sao Paulo, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “bárbaros” los hechos ocurridos en Brasilia y calificó de “fascistas” a los manifestantes a favor de Bolsonaro que irrumpieron en los edificios gubernamentales.

“Estas personas son todo lo abominable de la política, para invadir la sede del gobierno, la sede del Congreso y la sede de la Corte Suprema como verdaderos vándalos destruyendo todo a su paso”, dijo Lula da Silva.

Apoyos

Según informo radio Biobio: “autoridades y personeros políticos de distintos países solidarizaron con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras la ocupación por la fuerza que adherentes del expresidente Jair Bolsonaro perpetraron en el Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto la tarde de este domingo 8 de enero.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su “respaldo” al mandatario brasileño luego de los hechos, que calificó como un cobarde y vil ataque a la democracia.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Internacional

Estalló el mayor acuario cilíndrico del mundo, inundando un importante hotel en Berlín

Según informe el medio INFOBAE, “El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo y ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, reventó esta mañana
Internacional

Falleció la persona más anciana del mundo. Trabajo y una copa de vino los datos de su larga vida

A los 118 años, falleció la persona de mayor edad conocida en el mundo, la monja francesa Lucile Randon, o