Nacional

Presidente Boric participa en ceremonia de entrega de 227 nuevos vehículos policiales

Se trata de radiopatrullas que serán distribuidos en 13 regiones del país. Además, el próximo mes se hará entrega de otros 168 vehículos.

El Presidente Gabriel Boric, en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, participaron en la entrega de un total de 227 vehículos policiales, los cuales serán distribuidos en 13 regiones del país, esto con el objetivo de cumplir con el compromiso del Gobierno, de enfrentar de manera directa la delincuencia, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía hoy en día.

La ceremonia se realizó en la comuna de La Florida, con la presencia del alcalde, Rodolfo Carter, lugar donde se informó del plan de renovación de la flota de Carabineros, que espera llegar a 2.600 vehículos nuevos al 2024.

“Hoy día estamos realizando la segunda entrega de 227 vehículos policiales, en 13 regiones del país, para que Carabineros pueda tener un mejor despliegue en barrios, previniendo delitos y llegando a tiempo a los llamados de emergencia. A esto se suma la entrega de otros 168 vehículos, que vamos a hacer en enero, y la asignación de recursos que hicimos para que Carabineros tenga más de 2.600 vehículos nuevos de aquí al 2024”, indicó el Mandatario.

Boric, explicó que cuando se produjo su llegada al Gobierno, cerca de la mitad de la flota de Carabineros estaba inutilizada o había cumplido su vida útil: “Imaginen cualquier empresa donde la mitad de sus herramientas no funcionan, ¿puede trabajar bien? No. Cuando me lo cuenta el Gobernador Orrego y después me lo confirma el general Yáñez, no lo podía creer, y dijimos, tratemos de solucionarlo inmediatamente. Y así como lo mencionaba la ministra del Interior, mediante diferentes herramientas, vamos a tener renovado el 100% de la flota durante nuestro Gobierno, y eso lo estamos haciendo en colaboración con diferentes autoridades, independiente de su signo político”.  

“Sabemos que la gran mayoría de los chilenos confía en sus carabineros y carabineras, y su presencia y su quehacer otorga seguridad, y los vehículos que estamos entregando, son una herramienta más para que Carabineros tenga los medios para responder a esa confianza, para llegar de manera más oportuna, y no solo en Santiago, si no que en todas las regiones del país”, finalizó el Presidente.  

Por su parte, la ministra del Interior, destacó el trabajo policial y la importancia que tienen estos vehículos para mejorar su trabajo. “A todos los funcionarios y funcionarias que van a trabajar en estos vehículos, agradecerles, porque todo este tiempo habían estado trabajando en vehículos que funcionaban a medias o no funcionaban de frentón. Desearles que en estos nuevos autos, su labor se haga en mejores condiciones, de consecuencia, que sea más cercana y efectiva para los ciudadanos, y ciertamente, con el apoyo y el respeto que se merecen nuestros carabineros y carabineras que trabajan al servicio del país”, indicó.    

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Nacional

Los modernos trenes que llegarán al trayecto Santiago-Chillán

En China se realizan las pruebas del ferrocarril. Dos de los seis nuevos trenes llegarán el primer semestre del 2023.
Nacional

25 de diciembre feriado irrenunciable: Conozca quiénes descansan, qué comercios abren y cuáles son las multas por su incumplimiento

Este 25 de diciembre y el 1 de enero tendremos 2 de los 5 feriados irrenunciables que hay en el