Sagrada Familia

Organismos de emergencias, policiales y municipios coordinan acciones para época de incendios forestales

“Esta mesa técnica es sumamente importante, más aún cuando estamos en una fecha que la cantidad de incendios forestales no ha sido menor”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

Representantes de bomberos, las policías, Corporación Nacional Forestal, de los municipios y de organismos de emergencia se dieron cita en la comuna de Sagrada Familia, para participar en la segunda reunión correspondiente a la Mesa Técnica Provincial en torno a Incendios Forestales. El objetivo principal del encuentro fue coordinar acciones con las cuales prevenir, o actuar en conjunto ante eventuales siniestros.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Martín Arriagada quien fue acompañado por el Concejal Germán Reyes; el Encargado Comunal de Emergencia, Luciano Moraga, además de la Encargada provincial de Seguridad Pública, Lorena Espinoza; el Jefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, entre otros personeros, todos quienes coincidieron en la necesidad de afinar el trabajo mutuo para enfrentar los siniestros que han tendido a adelantarse en el tiempo.

En la misma línea

Sobre esto último, el alcalde Arriagada indicó que “esta mesa técnica es sumamente importante, más aún cuando estamos en una fecha que la cantidad de incendios forestales no ha sido menor, incluso superior a esta misma época de años anteriores, y por eso es vital que cuando estemos ante este tipo de siniestros estemos todos en la misma línea de trabajo, trabajo conjunto, no solo pensando en nuestras comunas, sino en la provincia de Curicó”.

En tanto Lorena Espinoza, precisó “que hemos analizado los incendios que ya se han registrado en la provincia, en Molina, por ejemplo, para ver situaciones en las que se debe mejorar y otras que hay que reforzar; es por eso que estamos viendo cuáles son los puntos críticos que existen, que tenemos en la provincia, los recursos disponibles y afinar las coordinaciones necesarias para de mejor forma enfrentar estas situaciones”, aseguró.

Nos vamos a colaborar

Por su parte el encargado comunal de emergencia en Sagrada Familia, Luciano Moraga, afirmó que “la idea ha sido alinear la táctica para enfrentar este tipo de emergencias, y lo más importante aún la forma en cómo nos vamos a colaborar como comunas cuando se produzcan estos incendios, esa ha sido la idea, coordinar las acciones y la colaboración ante estas situaciones” sostuvo.

Fuente: Municipalidad de Sagrada Familia

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Sagrada Familia

Piden más intervención de obras públicas para tapar los “eventos” en rutas de la provincia

“Hemos insistido en que se necesita una intervención mayor desde el Ministerio, ya que se implementaron mini globales para las
Sagrada Familia

En Sagrada Familia llaman a que la inclusión esté presente siempre

Con diversas actividades en espacios públicos de la comuna, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante