Curico

Niños y adultos disfrutaron con Circuri y Cantando Aprendo Hablar en la Tarde Familiar de la Fiesta de la Vendimia de Chile

La Tarde familiar de la Fiesta de la Vendimia de Chile se ha convertido en una de las jornadas favoritas de miles de niños, madres y padres de todo el país, quienes por tradición llegan hasta la plaza de Armas para disfrutar del espectáculo artístico preparado por el municipio para dar término a este gran evento cultural y turístico.

Fueron más de 14 mil las personas que se congregaron para disfrutar de la presentación de Circuri y “Cantando Aprendo a Hablar”, agrupaciones que agradecieron la invitación del alcalde Javier Muñoz y de la Municipalidad de Curicó de poder presentarse este, el escenario más importante del sur del país.
“Súper entretenido, yo creo que es una emoción colectiva de los chiquillos que ya llevamos un año y algo trabajando juntos y también estamos muy contentos porque hubo mucha gente que nos vino a ver, alumnos que tenemos en los talleres y el apoyo de varias personas que hicieron posible esto así que felices”, dijo Pablo San Martín, malabarista de Circuri.

El artista circense contó que durante el verano hicieron talleres donde participaron más de 150 niños y niñas de la comuna y actualmente tiene alrededor de 120 niños que están asistiendo. “Tenemos un trabajo planificado hasta diciembre con el apoyo del alcalde, del CORE y de la Corporación Cultural, entonces para nosotros es súper grata esta instancia porque vemos cómo va creciendo y lo que nosotros hacemos que es el circo, lo estamos llevando a ello”.

Cantando Aprendo Hablar

La agrupación conformada por fonoaudiólogos en 1989 hizo recordar a muchos padres y niños una hermosa etapa de sus vidas con sus clásicas canciones que buscan apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo.

“Estamos felices porque como se había suspendido y como hace prácticamente hace cuatro años que no se había la Fiesta de la Vendimia, felices de poder estar acá, vimos que había mucha gente reunida y además vamos con compañeros relativamente nuevos que acá en Curicó no los conocen así que hoy día se van a hacer muy conocidos y los van a querer muchísimo”, dijo Lulú, de los Exploracolores de Cantando Aprendo a Hablar.

De esta forma y con una plaza de Armas colmada de colores finalizó una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó, la más masiva de los últimos años.

Avatar

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de