Curico

Municipalidad de Curicó y Sercotec promoverán la creación de nuevos emprendimiento en 2023

La intervención de “Barrios Comerciales” en el Mercado Municipal es uno de los programas que se concretaría este año.

Curicó se proyecta para lo que será la continuación de la reactivación económica en 2023, para ello, este lunes el alcalde Javier Muñoz Riquelme se reunió con el director del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Maule, Álvaro Aravena, con quien abordó las diversas líneas de acción que buscan promover nuevos emprendimientos en la comuna, pero a la vez, potenciar los que ya existen para que no solo se queden en grandes iniciativas, sino que sean sueños concretos hechos realidad.

En la jornada participaron profesionales de la Municipalidad de Curicó, entre ellos la directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo, el director de la Corporación de Fomento Productivo Municipal, Boris Durán y el encargado de la OMDEL, Iván rojas, además del equipo de Sercotec, quienes pudieron exponer y conocer los diferentes programas e iniciativas que se pondrán en marcha durante este año.

El alcalde Javier Muñoz agradeció este acercamiento del director regional y se refirió al programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que se ejecutaría en el Mercado Municipal.

“Estuvimos viendo el programa de intervención de “Barrio Comercial” que se va a desarrollar en el entorno del Mercado Municipal y que evidentemente nosotros hemos sido parte de aquello. Así que creo que ha sido una buena reunión de trabajo, pero obviamente todo lo que de aquí se converse, se va a ir viendo reflejado en el trabajo que hacemos particularmente en el primer semestre de este año 2023”, dijo.

Este programa de fortalecimiento Barrios Comerciales busca que, a través de la cooperación, las micro y pequeñas empresas comerciales que lo conforman puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en que se desenvuelven.

Buenas ideas

Por su parte, Álvaro Aravena destacó que tras la reunión se pudo ver que existen las ganas y la voluntad de parte de todos interesados para sacar adelante las distintas iniciativas y planes de trabajo. “Salieron buenas ideas, llevamos varios lineamientos, expresamos por dónde iba el interés nuestro, también conocimos el interés de ellos, de manera de poder ir anexando todos estos programas, ideas e iniciativas que salieron de esta mesa”, contó.

El director regional de Sercotec, asimismo sostuvo que este año tienen como meta promover la creación de nuevos emprendimientos.

“A parte de llegar a muchos la idea es empezar a formar emprendedores. Es decir, no podemos estar siempre entregando recursos sin saber si se van a convertir en emprendedores exitosos o solamente en emprendedores frustrados. La idea de este trabajo es primer formar y con los que ya van un poco más avanzando potenciarlos para que puedan ir generando progreso a la comuna y mejorando la calidad de vida de aquellos emprendedores que ya están en otra etapa”, precisó.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de