Municipalidad de Curicó prepara proyecto de pórticos y dos motos para patrullaje preventivo - Radio Favorita
Curico

Municipalidad de Curicó prepara proyecto de pórticos y dos motos para patrullaje preventivo

En el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, profesionales de la oficina de seguridad presentaron ante el Concejo Municipal un proyecto de pórticos lectores de placas patentes para Alameda Sur, Sarmiento y Avenida España y la adquisición de dos motos para patrullaje preventivo.

Iniciativas se trabajan en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y podrían ejecutarse a fin de año.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo desarrollado con la Subsecretaría de prevención del delito, ya que ha puesto a disposición del municipio, recursos que servirán para estos proyectos.

“Recursos que nos van a permitir instalar tres nuevos pórticos los que se suman a los dos que ya tenemos instalados, lo que sería en la salida sur de Curicó, en el sector de la salida de la avenida España y en Cabalin, en el sector de Sarmiento. La idea es poder ir propiciando un candado de seguridad en torno no solo a cámaras, sino que también en esta oportunidad también identificar y leer adecuadamente vehículos que tengan algún tipo de encargo policial. Y por otro lado también para poder apoyar y potenciar el trabajo de prevención del delito, sobre todo en la zona céntrica, en sectores también como la alameda y el Parque Cerro Condell, la idea también es adquirir dos nuevas motos que nos permitan una movilidad mucho más ágil en diferentes puntos de la comuna”, destacó Javier Muñoz.

Por su parte el concejal Raimundo Canquil, destacó que el departamento está avanzando en hitos importantes que contribuirán en el combate contra la delincuencia.

“Son importantes hoy en día pasa saber sobre el seguimiento y la prevención del delito con respecto a las placas patentes y éstos pórticos estarán ubicados en una zona de Cabalín en Sarmiento, en el sector sur de la salida de la alameda y en la avenida España que yo creo que son importantes hitos para poder seguir combatiendo la delincuencia y sobre todo lo relacionado con los vehículos que sus placas patentes deben ser debidamente controladas. Lo otro, son dos motos que las necesitamos, necesitamos esa agilidad ya que una moto llega más rápido a un sector donde se pueda estar produciendo una situación en particular, así que hay una satisfacción de cómo se están realizando las cosas y la política pública municipal con respecto a la seguridad” señaló el concejal Raimundo Canquil.

CONCEJAL SANZ

Por su parte el Concejal Francisco Sanz valoró que la Subsecretaría de Prevención del Delito, destine recursos a la comuna de Curicó, ya que se ha visto afectada en el último tiempo por una serie de delitos que se requiere controlar.

“A todas luces ya Curicó está siendo una comuna no tan tranquila como lo era en ataño, en los noventa o en los dos mil, efectivamente estamos teniendo un montón de delitos, hay algunas cifras que fueron bastante duras, crecimiento hasta cincuenta o cien por ciento de algunos tipos de delitos, sobre todo en el robo de autos y por lo tanto creo que tener tecnología para combatirla es excelente y este es el camino que tenemos que seguir marcando en seguridad. Esto es algo de nunca parar, solamente de seguir creciendo y como lo he dijo siempre, si algún día hay que tener fiestas más modestas, como la fiesta de la vendimia con menos presupuestos, para invertir en seguridad, este concejal siempre va a estar ahí dispuesto porque la seguridad hoy en día está primero”, enfatizó Francisco Sanz.

Avatar

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de
al aire

Radio Favorita

Me Encanta!

al aire
Radio Favorita
Me Encanta!