Curico

Municipalidad de Curicó invitar al conversatorio sobre Mansplaining

Este término se refiere a la práctica de la interrupción constante de un hombre hacia una mujer cuando ella está explicando algo.

CURICÓ. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Curicó te invita a conversar sobre mansplaining, donde la psicóloga Pía Becerra y la periodista Jimena Colombo, van a ser parte de esta conversación.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 9 de marzo, a las 18:30 hrs., en el salón de la Escuela Palestina, ubicada en calle Manuel Rodríguez #482.

Esta iniciativa busca abrir espacios a estos temas y en conjunto ir trabajando en la erradicación de ellos.

La invitación es para hombres y mujeres de Curicó y que quieran ser parte de este cambio social.

ERRADICARLO

En tal contexto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó en qué consiste la actividad.

“Vamos a estar conversando sobre un concepto poco conocido, pero a la hora de que lo empecemos a escuchar, vamos a entender que es una realidad bastante cotidiana en nuestra sociedad y tenemos que trabajar para erradicarla y es el mansplaining“, comentó Contardo.

“Vamos a estar con dos profesionales que nos van a estar acompañando, la psicóloga, Pía Becerra y la periodista, Jimena Colombo, quienes van a estar dirigiendo este conversatorio y poniendo este tema sobre la mesa. Invitamos a mujeres y hombres que quieran conocer sobre esto”, invitó Pilar Contardo.

VERSIÓN

El mansplaining es la interrupción constante de un hombre hacia una mujer cuando ella explica algo, la imposición de una versión y la opinión sobre la de ella o esa necesidad de explicar lo que ella comunica. Esta práctica también se da en temas que solo les competen a mujeres.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de