Regional

MOP inauguró sistema de pórticos de telepeaje en la plaza Quinta de la Ruta 5 Sur

Este lunes 26 de diciembre el Director General de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, inauguró el sistema de telepeaje en la plaza de Quinta de la concesión Ruta 5 Tramo Santiago-Talca, que se ubica en el km 162, en la comuna de Teno.

En la actividad también participaron la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica; el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa; el Seremi del MOP del Maule, Renzo Casas-Cordero; el diputado Alexis Sepúlveda y el Gerente General de la concesionaria Ruta del Maipo, Miguel Carrasco.

El Director señaló que “hoy es un buen día para la alianza público-privada. Esta actividad demuestra que si nos ponemos de acuerdo entre el Estado, las organizaciones y las empresas, si ponemos por delante a Chile, podemos entonces habilitar este tipo de obras que ponen el foco en los usuarios, en la calidad de vida y el bienestar de ellos”.

Añadió que “esta ruta es la principal de América y lo que esperamos es que de aquí al 2030 se pueda extender desde Arica a Quellón. Estamos comprometidos con una Ruta 5 segura, que permita trasladar las mercancías a nuestros centros poblados, a nuestras regiones y puertos, y que también nos sirva de conexión para conocer nuestros territorios”.

La modernización de Peaje Quinta se inició en febrero con la entrada en operación del sistema de acceso universal, gracias al cual los vehículos con dispositivo TAG pueden utilizar las vías con barreras automáticas, o stop and go, sin necesidad de pagar en efectivo.

Posteriormente en agosto comenzaron las obras para instalar los pórticos de telepeaje que hoy fueron inaugurados. De esta manera, los vehículos que tengan el dispositivo Tag cuentan con las dos pistas centrales (por sentido) para efectuar sus tránsitos, mientras que en los costados siguen operativas cuatro casetas de pago manual en dirección al sur y cinco en dirección al norte.

En la Ruta 5 Sur ya está operativo con sistema free flow los peajes de Angostura, Quinta y luego Retiro y Río Claro, es decir, desde la Región Metropolitana a Maule. Cabe destacar que por esta plaza de peaje circular en promedio más de 32 mil autos, por lo que este sistema permitirá un tránsito más fluido y seguro.

DIPUTADO ALEXIS SEPULVEDA

El diputado Sepúlveda (Partido Radical), representante del Maule, manifestó que “en ocho meses de gestión del gobierno, del seremi, de la gente de concesiones que se arrastraba hace años. O sea, era una contradicción tener una autopista y tener una pana de media hora o 40 minutos. En el caso de Camarico eran horas, eventualmente”.

Así mismo, comentó que “estoy satisfecho, contento que, efectivamente, con gestión, con diálogo entre el sector público y privado se haya buscado una solución tecnológica a un problema que afectaba a miles y miles de personas”.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,
Regional

Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de incendios forestales en el Maule

En marco de las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, es que la