Maulinos fueron protagonistas en obtención histórica de medallas en los Panamericanos - Radio Favorita
Deportes

Maulinos fueron protagonistas en obtención histórica de medallas en los Panamericanos

Luego de dos semanas llenas de emoción, en diversos deportes, concluyó el evento deportivo multitudinario más importante que se ha realizado en el país, faltando aún los Parapanamericanos. 

Los Juegos Panamericanos son el evento multidisciplinario más grande del continente, donde se presentan los mejores deportistas de América. En este 2023, Chile fue el anfitrión, con una gran valoración por parte de algunos dirigentes internacionales.

Durante dos semanas fueron más de 8 mil exponentes, de 41 países, en 39 disciplinas, quienes compitieron, para dejar a sus respectivas naciones en lo más alto.

MAULE

Chile y, sobre todo la región del Maule, no fueron la excepción y, de un total de 665 exponentes nacionales, fueron más de 20 atletas regionales que dijeron presente.

En esta pasada, 79 fueron las medallas que cosechó Chile, siendo 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce. Mientras que, los maulinos aportaron con cinco preseas; una de plata y cuatro de bronce.

DETALLE

En Pasión por los Deportes, le dejamos el detalle de las preseas obtenidas por los créditos locales, en Santiago 2023, que el próximo 17 de noviembre tendrá el inicio de los Juegos Parapanamericanos, donde Chile y el Maule tiene grandes exponentes.

Medallistas 

-Franchesca Caniguán, en fútbol (plata)

-Denisse Bravo, en boxeo, categoría 54 kilos (bronce)

-Antonia Valdés, en lucha categoría 53 kilos (bronce)

-Esteban Grimalt y Marcos Grimalt, vóleibol playa (bronce)

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Deportes

En el Gobierno Regional del Maule se conmemoró el 1er Día de la Futbolista y el Futbolista Amateur

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y el gestor de la ley Mauricio Torres, quienes estuvieron
Deportes

Revisa las declaraciones de los nuevos refuerzos de Curicó Unido

Provincial Curicó Unido ya trabaja pensando en la temporada 2023, donde además de disputar el Campeonato Nacional, jugará por primera
al aire

Radio Favorita

Me Encanta!

al aire
Radio Favorita
Me Encanta!