Curico

Las Cinco Villas de Sarmiento celebraron una década de vida en comunidad 

La entidad vecinal destaca por su constante trabajo junto a las autoridades lo que le ha permitido alcanzar importantes avances para el sector.

CURICO. Diez años al servicio de su comunidad, celebró en forma reciente la junta de vecinos Las Cinco Villas de la localidad de Sarmiento, entidad social que fue creada bajo el concepto de unir a los habitantes del sector y trabajar por diversas materias de interés común.

A la actividad de aniversario asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el concejal Javier Ahumada, por la gobernadora regional Cristina Bravo y por el consejero regional Roberto García, autoridades que desde un comienzo fueron parte de los sueños e iniciativas que con el correr del tiempo ha alcanzado la entidad vecinal.

Miryam Díaz, presidenta de la junta de vecinos las Cinco Villas, destacó el trabajo desarrollado durante la primera década de existencia de la organización, como así, subrayó los más emblemáticos proyectos ejecutados entre los cuales figura la construcción de la moderna sede social.

“Ya son diez años, la verdad es que estamos muy contentos de poder celebrarlos, de poder acompañarnos con nuestros vecinos y con las autoridades que están acá hoy. Felices son diez años de trabajo, de conseguir proyectos muy importantes para la comunidad, como lo son la sede social, las luminarias peatonales, el mejoramiento de nuestras áreas verdes y sobre todo, el trabajo en comunidad y esta es nuestra primera celebración en nuestra sede social, así que estamos felices”, sostuvo la dirigente vecinal.

Avances en iniciativas

No ajeno a ello, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, resaltó el empuje y tesón de la citada junta de vecinos, la cual, desde su creación en el año 2012, no ha parado en levantar iniciativas de progreso para el sector y para las familias que son parte de la organización, reforzando su compromiso para continuar un trabajo mancomunado en conjunto con las autoridades en favor de todas y todos los vecinos de Sarmiento.

“Esta es una junta de vecinos que se ha caracterizado porque en estos diez años ha puesto mucho corazón, mucho trabajo y mucha dedicación, lo que nos ha permitido actuar como equipo entre las autoridades y la comunidad, también junto con nuestra gobernadora Cristina Bravo, nuestros consejeros regionales, nuestros concejales y en cuanto a mí, en mi calidad de alcalde, para ir avanzando en diferentes objetivos que han sido trazados y que gracias a Dios hemos podido ir avanzando en ello, como la sede social, iniciativas de seguridad pública y tantos otros lo que también nos permite trazarnos otros desafíos y en eso hoy día estamos renovando nuestro compromiso y trabajo con esta comunidad”, apunto el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad, el concejal Javier Ahumada, valoró el accionar de la entidad vecinal en sus diez años de vida, la cual con el correr del tiempo ha logrado concretar importantes avances, gracias a un trabajo junto al alcalde Javier Muñoz, a la gobernadora Regional Cristina Bravo y al concejero regional Roberto García, autoridades que junto a otras del ámbito comunal han estado siempre respaldando cada una de las iniciativas  en favor de las familias de las Cinco Villas de Sarmiento.

“Son diez años de harta lucha donde hemos trabajado el proyecto de la sede social, en lo que nos apoyado mucho el alcalde Javier Muñoz junto a la gobernadora Cristina Bravo y tenemos muchos temas más para ejecutar acá en este sector los que esperamos verlos concretado en un tiempo más, como por ejemplo un proyecto de veredas enfocado en los adultos mayores, un tema con la plaza que existe en este lugar y que es un espacio que se ocupa mucho en diversas actividades. Acá existe un compromiso que tenemos nosotros y que es seguir trabajando junto a la directiva y a la comunidad para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de la localidad de Sarmiento”, enfatizó Ahumada.

Así también, el consejero regional Roberto García, destacó en términos muy positivos la gestión en los diez años de vida de la junta de vecinos Las Cinco Villas, resaltando la importancia de trabajar en equipo y reafirmando, a la vez, su compromiso de seguir apoyando cada proyecto que vaya en beneficio de los habitantes del lugar.

“Diez años de muchos trabajo, conocemos a la señora Miryam desde hace muchos años y la verdad que ese trabajo colaborativo que hemos realizado con ella ha sido fundamental para el crecimiento de esta villa. Nosotros hoy día desde el rol de consejero regional y desde el gobierno regional con nuestra gobernadora Cristina Bravo, esperamos seguir apoyándoles en cada una de las iniciativas y este trabajo colaborativo con nuestra alcalde Javier Muñoz y el gobierno regional, la verdad que es muy importante para seguir avanzando en cada una de las materias y en cada uno de los proyectos que son para mejora la calidad de vida de cada una de las personas”, indicó García.

La junta de vecinos Las Cinco Villas de la localidad de Sarmiento, fue creada el 23 de diciembre de 2012. Sin embargo su personalidad jurídica le fue otorgada el 15 de enero de 2013, por lo cual dicha fecha quedó instaurada para la celebración de cada aniversario. 

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de