Curico

Lanzan Plan Tranquila Navidad y Año nuevo Seguro en la Provincia de Curicó

En la Plaza de Armas de esta ciudad, autoridades políticas y policiales anunciaron la iniciativa tendiente a evitar ilícitos, especialmente, en el sector céntrico.
La jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, señaló que habrá un gran contingente de efectivos desplegados en las compras de fin de año. “En lugares específicos y emblemáticos, donde aumenta la afluencia de público y de vendedores para que brindemos seguridad tanto a las personas y los locatarios”, dijo.
La autoridad policial emplazó a la comunidad a no portar grandes sumas de dinero para evitar, por ejemplo, los robos por sorpresa. “Que usen la tarjeta de débito, de crédito, que no circulen con efectivo por la calle. Son medidas que hay que adoptar y que tengan mucha precaución con sus pertenencias, las carteras, bolsos y maletines”, acotó.

En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, agradeció el trabajo conjunto que se está adoptando para combatir la delincuencia y el comercio ilegal.
“Quiero agradecer la disposición, tanto del municipio como Carabineros, para poder combatir la delincuencia que, en estos tiempos evidentemente cercanos a las fiestas, siempre se presenta”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, resaltó el trabajo de las denominadas Patrullas Mixtas, aunque precisó que la seguridad es responsabilidad de todos”. Lo que estamos lanzando refuerza ese concepto, no solo por las policías, por los organismos públicos, sino que también por la difusión del trabajo que se hace en materia de prevención del delito es tremendamente relevante”, apuntó.

Fuente: Delegación Provincial Presidencial de Curicó

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de