Talca

Invitan a la feria gastronómica para promover a emprendedores del Ramal Talca-Constitución

La instancia, a realizarse el 7 de enero en la Alameda de Talca, fue difundida por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; la gobernadora regional, Cristina Bravo; la seremi de Economía, Javiera Vivanco; el director de Sercotec, Álvaro Aravena, y la Asociación de Emprendedores Turísticos del Ramal.

TALCA.- Una invitación a asistir a la Feria Gastronómica de la Asociación De Emprendedores Turísticos Del Ramal, fue difundida por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo; la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y el director de Sercotec, Álvaro Aravena.

Esta feria se desarrollará el 7 de enero de 2023 en la Alameda de Talca desde las 09:00 horas, como una instancia para promover las actividades turísticas y gastronómicas del Ramal.

“Esta es una feria que tiene un sentido patrimonial de tradiciones, de reconocimiento de esta trayecto del ramal, que genera vida y que queremos que se den a conocer. También hay que seguir posicionando al ramal como uno de nuestros hitos importantes y para eso está la modernización del tren y las estaciones, algo que nos han pedido las vecinas y vecinos”, explicó el delegado Aqueveque.

La Asociación de Emprendedores Turísticos del Ramal A.G., nació el 2012 con el fin de promover la racionalización, desarrollo y apoyar las actividades de sus asociados. Actualmente, cuentan con cerca de 26 socios, divididos principalmente en los rubros de artesanos, gastronómico y turismo, y su principal fuente de financiamiento es a través de las diversas estaciones y/o paradas que realiza el Ramal que une Talca-Constitución.

“Todo lo que podamos hacer desde el Gobierno Regional para apoyar van en beneficio de nuestras emprendedoras y emprendedores, y por eso, desde la Corporación de Desarrollo Productivo estamos viendo junto a EFE, hacernos cargo de las mantenciones del ramal, una vez que se presente el proyecto donde corresponde”, destacó la gobernadora regional, Cristina Bravo.

Para esta feria, se adjudicaron más de $12 millones a través del Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec.

 “Instancias como esta son las que ayudan a elevar el turismo en la región y estamos muy contentos por esta adjudicación, nuestro Presidente Gabriel Boric ha sido enfático en fomentar la asociatividad y por lo tanto, cuando vemos que estas asociaciones avanzan lo hacen también las comunas de la región”, explicó la seremi de Economía, Javiera Vivanco.

Por su parte, el director de Sercotec, Álvaro Aravena, agregó que “ésta, es una ceremonia que permite dar a conocer e invitar a toda la comunidad de la Región del Maule a esta feria gastronómica que es fundamental para el desarrollo económico del sector”.

Fuente: Delegación Presidencial Regional del Maule

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Talca

Masivo operativo permitió detener a presuntos involucrados en homicidios

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, bajo el Modelo de Investigación Preferente, encabezaron acción conjunta que congregó a
Talca

Lanzan Plan “Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro” en Talca

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a Carabineros realizaron el anuncio de servicios extraordinarios y rondas impacto ante