Curico

Intervención a dependencias de abandonado teatro Victoria

En el contexto de un nuevo operativo policial, el ex Teatro Victoria, en pleno centro y casco histórico de Curicó, fue intervenido, esto a raíz de que tales dependencias estaban siendo utilizadas por personas en situación de calle. Corresponde a un trabajo en el que participó personal de Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, el municipio de dicha comuna y la Seremi de Salud, quienes contaban con la autorización del propietario, Gabriel Lozano, para acceder al espacio.
Al respecto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, indicó que dicho operativo se llevó a cabo a fin de poder “darle más tranquilidad y seguridad a las vecinas y los vecinos” de la comuna. Vamos a seguir trabajando de manera profunda, vamos a establecer una mesa con Monumentos Nacionales, con la seremi de Cultura, para buscar una solución definitiva a la problemática que se ha instalado en la zona céntrica, aledaña a la plaza de Curicó”, dijo. Cabe señalar que se trata de un recinto que no tiene condiciones de habitabilidad, por lo que la integridad de quienes estén en tal espacio “corre peligro”. 

En representación de Carabineros, el mayor Guido Polidori, recalcó que el ingreso al teatro se realizó la coordinación con el propietario. La idea, dijo, era poder “fiscalizar las condiciones de seguridad y salubridad al interior”, puesto que contaban con “diversas informaciones de que al interior se estaban realizando una serie de incivilidades. En ese sentido, al momento del ingreso, las personas que estaban en este sector, tres personas en específico, hicieron abandono en forma voluntaria”. Agregó Polidori que, si bien a tales personas “se les ofreció la posibilidad de ser relocalizados en otro sector o en un albergue”, en definitiva, aquello fue rechazado. También, previa coordinación con el propietario, se le dio la posibilidad de hacer abandono definitivo de dicho sector, a partir de las 10:00 horas de hoy miércoles. Si bien se constató que las personas tenían antecedentes policiales, ninguno correspondía a un hecho “pendiente”.  

Fuente: Delegación Presidencial Provincial del Maule

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de