Chanco

Iniciado proyecto Mineduc por $100 millones para escuela Carreras Cortas en Chanco

Con una visita a la escuela Carreras Cortas el secretario regional ministerial de Educación, Francisco Varela; el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, y la directora provincial – Cauquenes, Edna Jara;
verificaron el inicio de obras de mejoramiento en el establecimiento.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y constataron el inicio de los trabajos que incluyen reparación y de los sistemas básicos considerando el recambio y retiro de todas las redes de abastecimiento actuales (electricidad, gas, agua potable).

El seremi varela destacó la inversión de $101 millones 271 mil en el contexto de la batería de proyectos que se logró apalancar para la región durante 2022 y que llegó a 50 iniciativas por cerca de cinco mil millones de pesos, además de montos que estaban paralizados para otros 10 establecimientos.

“Ya está llevando a cabo la implementación de proyecto de emergencia que postuló el municipio, que financia el Ministerio de Educación a través de una estrategua que comprende a 50 proyectos en la Región del Maule, para reparar algo tan necesario como la conexión eléctrica, sanitaria, de gas y que tienen que ver con la seguridad y la dignidad de las comunidades educativas. Estamos muy contentos de poder estar acá, presentes, ya viendo el inicio de las obras, y vamos a estar presentes además durante marzo para ver la conclusión de éstas y cuáles son las otras de mejora que necesitamos implementar es la comuna de Chanco, en la provincia de Cauquenes y sobre todo en cada uno de los establecimientos educaciones que lo requieran; para eso estamos trabajando todos los días desde el gobierno del presidente Gabriel Boric¨, sostuvo el seremi.

Por su parte el alcalde se mostró complacido con la obtención de los recursos y subrayó el valor que las mejoras en las instalaciones suponen para el trabajo de los docentes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Para nosotros es de gran importancia, es un proyecto de más de 100 millones que logramos adjudicar para hacer mejoras en los sistemas de alcantarillado, de iluminación, tratamiento de aguas servidas, de agua potable. Esto viene a entregar mejores condiciones a nuestros alumnos y obviamebte a mejorar la educación con ello. Estamos felices por la acogida que hemos tenido del sermei de Educación, de la gente que trabaja en la dirección Regional de Educación, que piensa igual que nosotros que la base del desarrollo. Sin educación no vamos a salir adelante; por eso todas nuestras cartas están puestas en ello, para que sus hijos tengan un mejor porvenir”, sostuvo el jefe del gobierno comunal.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días; así, está previsto que las obras se desarrollen durante la época de vacaciones y el recinto esté en óptimas condiciones para recibir a la comunidad en marzo de 2023 para iniciar el año escolar.

Trabajo conjunto

El recorrido del seremi, el alcalde y la jefa provincial incluyó también en Chanco una visita al liceo Federico Albert, donde se encontraron con representantes de cada estamento de la comunidad escolar. Juntos desarrollaron una instancia de trabajo y las autoridades recibieron propuestas de mejoras futuras desarrolladas por docentes, apoderados y alumnos.

En tanto en Cauquenes, las autoridades ministeriales tuvieron un encuentro con la comunidad el liceo Pedro Aguirre Cerda con quienes revisaron el proyecto por más de $12 millones que renovará sistemas de de canaletas, bajadas de aguas y desagües.

Sobre la inversión en la provincia, la directora Edna Jara detalló que se trata de cinco proyectos, dos en Cauquenes, dos en Pelluhue, y uno en Chanco, por un total de $ 288.135.814.

 

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Cauquenes Chanco Pelluhue

33 organizaciones de la Provincia de Cauquenes fueron beneficiadas con fondos del Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que los proyectos que se ejecutarán son de seguridad y cultura. Chanco, Pelluhue y
Chanco

Realizan Encuentro de Mujeres Líderes de la Provincia de Cauquenes

En el encuentro se dio a conocer la oferta programática de la temática de género, haciendo énfasis en el Programa