Constitución

Hospital de Constitución se quedó sin ambulancia tras grave accidente de tránsito

Hace algunos meses, el diputado independiente, Francisco Pulgar Castillo, alertó de manera pública y a través de oficios fiscalizadores a las autoridades de Salud, respecto de la precaria realidad que enfrentaba el hospital de Constitución.

En esa oportunidad, el legislador enfatizó en que dicho centro asistencial disponía de sólo una ambulancia, lo que a todas luces resultaba una situación grave, considerando la importancia que cumplen los móviles, más aún en una comuna extensa y con diversos sectores rurales.

El accidente carretero producido hace algunos días en la ruta San Javier – Constitución, y donde se vio involucrada la ambulancia del Hospital de Constitución; no sólo vuelve a poner en el tapete el debate por la seguridad de dicha vía. Hoy se suma, por lo anterior, que dicho recinto no dispone de vehículos para atenciones ni desplazamientos de pacientes.

“Lo dije hace meses. Envié oficios poniendo en alerta esta materia y nada se hizo. Hoy ese importante centro asistencial de la costa maulina no tiene ambulancias, lo que es inaceptable y de la máxima gravedad. No se puede exponer a la gente y menos en un período donde la población flotante en esa comuna es muy alta”, precisó el congresista.

Finalmente, el diputado Pulgar, fue enfático, precisando que “insto a las autoridades a accionar con celeridad. Entiendo que algunos ya estén pensando en las vacaciones, pero no puede pasar un día más sin que este hospital no disponga de ambulancias”.

Fuente: Música y Noticias

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Constitución Empedrado Pelarco Pencahue

132 organizaciones de la Provincia de Talca recibieron fondos del Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que los beneficiados pertenecen a las áreas de cultura y seguridad ciudadana y la
Constitución

Municipio de Constitución certificó a usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Un total de 13 alumnas se capacitaron en la aplicación de técnicas y herramientas para el correcto procedimiento y tratamiento de