Linares

Gobierno en Terreno llegó con diversos servicios públicos hasta la precordillera de Linares

Un centenar de vecinos, vecinas y veraneantes de la localidad precordillerana de Pejerrey, comuna de Linares, llegaron hasta la cancha del sector para participar del primer Gobierno en Terreno de 2023. La iniciativa, que se desarrolló durante el pasado año en más de 15 oportunidades en diversas zonas de la provincia de Linares, ha permitido acercar las necesidades de las personas de los territorios más alejados de los centros urbanos a los Servicios Públicos del Estado, y esta vez no fue la excepción.

Registro Civil, Fonasa, Compin, Prodemu, Fosis, Junaeb, INIA, Conaf, SAG, Serviu, PDI, Carabineros, Bomberos, entre otros, fueron los servicios que llegaron hasta el sector. A la instancia se sumó un equipo de la Seremi de Salud, quienes se encargaron de informar a la comunidad  respecto al virus Hanta y de vacunar a los perros con la antirrábica, lo cual fue lo más solicitado.

Respecto a esto último, Angélica Soto, residente del sector, se mostró agradecida por la iniciativa, ya que pudo vacunar a todos sus perros. “Es magnífico que hagan esto, porque nosotros tenemos cuatro perritos y no sabíamos cómo llevaros para Linares… estábamos preocupados si mordían a alguien, ya que no tenían la vacuna. Estoy contenta, los felicito y ojalá siempre se hicieran, se los agradezco”, comentó la vecina del sector.

Asimismo, Juan Vásquez, quien se encontraba de vacaciones por el lugar, renovó su cédula de identidad, al igual que su hijo y esposa. “No habíamos visto este tipo de cosas en otro lado. Somos de Santiago y es bueno poder hacer estos trámites tan complicados, porque siempre están llenas las oficinas”, indicó.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia del programa Gobierno en Terreno, el cual ha permitió llegar a territorios apartados durante el 2022 y que para este año tiene como objetivo seguir ampliando la cobertura. “El año pasado llevamos servicios a zonas como El Melado, Alto Llollinco, Catillo, entre otros, donde los vecinos y las vecinas pudieron hacer sus trámites sin tener que movilizarse largos tramos. Este 2023 seguiremos bajo la misma lógica, acercando los servicios del Estado, promoviendo el acceso a la información y entregando una respuesta oportuna y eficaz”, señaló la representante del presidente Gabriel Boric.

Estas acciones continuarán durante las próximas semanas en la localidad de Vega de Molino, comuna de Longaví.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Linares Policial

Delegada González destacó la rápida detención de los presuntos responsables de robos a locales comerciales en Linares

La mañana del lunes 12 la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y el jefe de la Brigada Investigadora
Linares

Gobierno certificó con el Sello “40 horas” a cuatro empresas de Linares

En la provincia de Linares, la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Maribel Torrealba, junto a la Delegada