Curico

Familias de Santa Fe comenzarán a ahorrar en consumo energético

Con apoyo de la Entidad Patrocinante Municipal (EGIS), lograron la aprobación del subsidio para la instalación de paneles solares más calefón lo que impactará positivamente en sus bolsillos al reducir gastos en agua caliente.

El año 2023 comenzó con el pie derecho para 22 familias del grupo habitacional “Los Rezagados de Santa Fe”, esto luego de que el alcalde Javier Muñoz les informara este martes que fueron beneficiadas con el subsidio de Sistema Solar Térmico, el cual les permitirá tener un considerable ahorro en el gasto de gas licuado, sobre todo al usar agua caliente.

Este es el resultado de una larga gestión que hicieron los vecinos con apoyo de profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal (EGIS). Este subsidio contempla la instalación de paneles solares planos de 160 litros y la implementación de un calefón de 7 litros como sistema auxiliar, que permite alternar la utilización de agua a una temperatura adecuada en los días de menos contribución solar.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, quien se reunió con las familias junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, en la nueva oficina comunitaria municipal de Santa Fe, felicitó a las familias beneficiadas y a los funcionarios municipales que lograron sacar este proyecto adelante, el cual es una apuesta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que impacta positivamente al bolsillo de cada uno de ellos.

“Es una muy buena noticia para comenzar el año con estos vecinos del sector de Santa Fe con quienes hemos compartido esta tarde y, además les hemos informado que se han adjudicado un proyecto de colectores solares que postulamos a través de nuestra EGIS municipal. Son 22 familias que van a ser beneficiada con este proyecto y en los próximos meses vamos a trabajar con todas las formalidades que esto implica, con el inicio de obras, es un proyecto de rápida ejecución, por lo tanto en los próximos meses esto lo vamos a tener completamente ejecutado”, comentó.

Uno de los favorecidos es el vecino Carlos Cabello Cubillos, quien vive hace más de 20 años en Santa Fe. Según dijo, esta noticia es un premio a la perseverancia, ya que esperaron por cerca de tres años, incluyendo la pandemia, para que saliera el proyecto aprobado.

“Nos va a ayudar mucho en la economía, sobre todo sabiendo que el gas está tan caro, así que cualquier beneficio y cualquier cosa que vaya como a economizar gas bienvenido sea, nos viene como anillo al dedo”, indicó.

Por último, el beneficiario destacó el trabajo cercano que tuvo de parte de los profesionales del municipio para dar respuesta a todas las inquietudes durante el proceso.

“Todos muy amables. Nos sentimos como en casa cuando venimos a reuniones, el trato siempre fue cordial”, aseguró. También reconoció que a pesar de no tener respuesta del resultado de la postulación y como tenía confianza de que el resultado sería favorable “gané tiempo y ya hice el cambio que había que hacer, cambié de pizarreño a zinc la parte de que necesitaba cambiar”, contó.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de