Curico

Empresa entregó importante donación de alimentos a Municipio curicano

Empresa Saludable SPA entregó el aporte. Estos serán destinados a dos comedores solidarios y a la Oficina de Interculturalidad y Asuntos Migratorios.

CURICÓ.- Contento se mostró el alcalde Javier Muñoz tras recibir una donación de alimentos de parte de la empresa Saludable SPA.

Esta iniciativa, que fue gestada hace unos meses tras reuniones con la entidad privada, va en ayuda de dos comedores solidarios: iglesia La Merced y Mi Hermano en sector de Prosperidad y la Oficina Municipal de Asuntos Migratorios.

Alrededor de 2.100 toneladas fueron entregadas al municipio con el objetivo de distribuirlas en los comedores y oficina municipal. Entre los productos donados se cuenta: leche, legumbres, proteínas y cereales.

ALIANZA

El alcalde Javier Muñoz agradeció y valoró el gesto realizado por la empresa. “Queremos agradecer a Saludable SPA, la empresa que provee de alimentos a establecimientos educacionales a través del contrato de Junaeb, con quienes logramos generar una alianza estratégica para poder hacer alguna donación a comedores que estén activos en la comuna de Curicó”.
“Uno de ellos, es el comedor de la iglesia La Merced, el otro, es el comedor Mi Hermano del sector Prosperidad y tambien a la Oficina de Asuntos Migratorios, porque a veces llegan a pedir ayuda ahí, y como no tienen los documentos al día, el sistema no nos permite entregar ayuda directa desde la Municipalidad. Así que se agradece este gesto, este es un trabajo que se gestó a raíz de reuniones que tuvimos en la escuela Cataluña y hoy día se está concretando”, señaló el alcalde.

AYUDA
Los beneficiarios de estos recursos de alimentos se mostraron contentos con la colaboración recibida.
“Para nosotros es una bendición tremenda, estamos muy contentos, porque igual nos consideran, nos apoyan y nos quieren. Llevamos dos años 9 meses funcionando para las personas de la calle”, dijo Evelyn Reyes, comedor solidario Mi hermano, quienes atienden a alrededor de 60 personas al día.

Por su parte, Carolina Morales, encargada de la pastoral social de la mencionada parroquia, agradeció el gesto, por la dificultad de cubrir las necesidades de los beneficiados. “Es una gran ayuda, porque hoy en día cuesta mucho recibir colaboración de la gente. Nosotros nos vamos dando vuelta en las colectas que hacemos en las misas, pero aun así no alcanza para cubrir todas las necesidades”, aseguró Morales.

FUERZA

Finalmente, la empresa Saludable SPA, indicó que dentro de su sello de Responsabilidad Social Empresarial, es vislumbrar las necesidades de las personas.
Iván Acevedo, gerente de Operaciones Regional de empresa, reconoció lo importante que es este tipo de iniciativas.

“Para nosotros es una donación sumamente importante, que tiene que ver con nuestro sello de Responsabilidad Social Empresarial, que tiene relación con el saber las dificultades que tienen los municipios en relación a poder aportar alimentos y productos a las personas migrantes, como a las organizaciones que tienen comedores solidarios, y en ese sentido, nosotros como empresa, cuando podamos tener la fuerza de hacer aportes, siempre vamos a estar presentes. Muy felices de poder aportar en esta oportunidad y esperamos que la instituciones que lo reciban estén muy felices”, finalizó.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de