Vichuquén

El proyecto Vichuquén sin Basura continua creciendo e incorporando nuevos servicios

En un trabajo en conjunto del proyecto piloto Vichuquén sin Basura y la Oficina de Medioambiente Municipal, en el último mes se han hecho dos importantes adiciones a este plan : los contenedores campana para vidrio en convenio con Cristalerías Toro y este con respecto al aceite comestible con la empresa Peuma.

Para el manejo de el reciclaje del aceite comestible se incorporan nuevos puntos de recepción y ya se instalaron contenedores comunitarios :

-En Alto del Puerto

-En Llico se suma al ya instalado en el punto limpio frente a la plaza y uno nuevo en la Villa Brisas de Torca

-En Boyeruca en el sector de la playa

-En Aquelarre en Supermercado Fabiola

-En Lipimávida durante la próxima semana se instalará también uno de estos contenedores

La finalidad es que las comunidades puedan depositar en esos contenedores el aceite comestible ya usado para ser reciclado, debido a que es uno de los contaminantes de suelos y aguas que más impacta.

Las autoridades recomiendan no verter en estos contenedores otros líquidos, ni tampoco aceite de motor o combustibles, por lo que les pedimos su cooperación.

Otros sectores beneficiados

También se entregaron contenedores a distintos locales comerciales en los sectores de Boyeruca, Llico, Aquelarre, Paula y Vichuquén para que ellos puedan hacer un manejo responsable de estos aceites comestibles ya usados producto de sus actividades. Esto también se replicara la próxima semana en Lipimávida.

Reciclaje de vidrio

En el Punto Limpio frente a la plaza de Llico se sumó la instalación de una campana para la recepción de envases y botellas de vidrio para su reciclaje.

Los botellas, envases, frascos y similares que se pueden depositar son del tipo de vidrio que puede ser reciclado, no los vidrios de ventanas, ampolletas, tubos fluorescentes, pantallas de computadores o televisores.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Vichuquén

Municipalidad de Vichuquén firmo convenio de reciclaje de vidrio con la Empresa Cristalerías Toro

Este miércoles se firmó un convenio para el retiro de vidrio para ser reciclado en la comuna de Vichuquén. Es