Política

Diputado Hugo Rey presentó su preocupación por la apertura del Hospital de Curicó

En la cámara de diputados el parlamentario Hugo Rey intervino para hacer presente la preocupación de la gente, de la multigremial de salud y de el como diputado sobre la apertura del nuevo Hospital de Curicó que ha hecho presente durante todo este tiempo, debido a ciertas irregularidades que presenta el establecimiento.

En esta ocasión el parlamentario Rey señaló que la multigremial de salud del hospital base de Curicó que esta conformado por el colegio médico, colegio de odontólogos, FENATS, ASENF, FENPRUSS, y colegio de químicos farmacéuticos y bioquímicos de la región del Maule le manifestaron que su preocupación es que el nuevo hospital se habilite con todas las condiciones necesarias y que permitan otorgar un buen servicio a todas las personas.

Es importante, hacer presente y destacar que todas estas organizaciones no están en contra de la apertura del nuevo hospital, pero quieren dejar en claro que dicha instancia debe ser acorde al correcto abordaje de las problemáticas, conocidas por todos, las cuales no han sido corregidas en su totalidad, lo que genera un escenario riesgoso tanto para los diferentes equipos de salud, como para los usuarios.

Debido a estas preocupaciones presentadas por la multigremial el diputado Hugo Rey solicitó la fiscalización activa en el real y completo cumplimiento de cada uno de los hitos establecidos para la apertura de las diferentes áreas del hospital en cuestión.

El parlamentario Rey señaló que “La verdad de las cosas, cuando se trata de la salud de las personas, pedir que las instituciones y todo funcionario público en este caso a cargo de la habilitación del hospital de Curicó cumplan con todas las condiciones óptimas. No es exagerar, porque hablamos que está de por medio la vida de nuestras familias”
El parlamentario por el Maule ante la Cámara de diputados solicitó:

  1. Informes, en cuanto al manejo presupuestario y administrativo ya que es posible que exista un déficit de recursos para sacar adelante todas las infraestructuras habilitadas. Es decir, en este informe es importante que se precise la proyección de cómo se va a administrar y cómo se van a mantener los tres edificios que implica todo el proceso de cambio.
  2. Una auditoría respecto al quehacer directivo y administrativo, al funcionamiento de diferentes áreas hospitalarias teniendo presente el CRS actual emplazado en Villota, hospital de emergencia, oficinas de contabilidad y el hospital de día.
  3. Información sobre en qué está el proceso de licitación, que aún se encuentran pendientes como por ejemplo la empresa aseo, la empresa de guardias y licitación de insumos. Es importante transparentar esto a los funcionarios a la comunidad y también a nosotros como fiscalizadores.

A estas solicitudes el parlamentario realizó un llamado al gobierno para que vuelva a conversar con la multigremial sobre la existente brecha de recursos humanos, en atención al cambio completo de establecimiento, en la que se encuentra trabajando actualmente los funcionarios y funcionarias diferentes áreas, en arduas jornadas laborales sin días de descanso y con pocas esperanzas en la mejora esta situación, a lo que se suma el poco atractivo monetario de los cargos y la nueva proyección laboral por falta de carrera funcionaria, rápida migración de especialistas, profesionales y técnicos en busca de mejores ofertas laborales y además precisar también la modificación del organigrama institucional, todo esto en virtud que hasta el día de hoy no se cuenta con un nuevo manual organizacional, en la que se pueda describir los perfiles, funciones y responsabilidades de quienes estarán a cargo de los diferentes departamentos, subdepartamentos o centros de responsabilidad.

Finalmente el diputado Hugo Rey indicó que ”Cómo lo he dicho en mis reiteradas intervenciones ante esta honorable Cámara de Diputados, seguiremos escuchando a la gente, a los profesionales, a las organizaciones y a todos quienes están preocupados por el buen funcionamiento del nuevo hospital de Curicó; que la infraestructura tan anhelada que por sí sola de nada sirve, si no que cuente con toda la implementación necesaria y con todos los profesionales adecuados para otorgar un buen servicio a las familias de la provincia de Curicó”

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Política

Presidente de Croacia realiza visita oficial a Chile en conmemoración del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países

Al cumplirse 30 años del reconocimiento de la Independencia de Croacia por parte de Chile, Zoran Milanović, sostuvo una reunión
Política

Diputado Alexis Sepúlveda visita el Hospital de Talca para gestionar la adquisición de un nuevo angiógrafo que será de utilidad para toda la región del Maule

El diputado por el Partido Radical, Alexis Sepúlveda, se desplazó hasta el Hospital de Talca, en la región del Maule,