Curico

Delegado Provincial señaló que en noviembre debiera estar culminado el traslado de pacientes al nuevo Hospital

Imagen archivo

Entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre  próximos, debiera estar materializado del todo el traslado de pacientes y de todas las unidades del Hospital de Curicó, desde la zona céntrica hasta el nuevo edificio del Centro asistencial ubicado en la población Sol de Septiembre, en la parte norte de la ciudad, junto a la carretera cinco sur.

Para ir afinando los preparativos de este proceso se reunieron los directivos del Hospital, junto a carabineros, bomberos y al delegado presidencial José Patricio Correa, este último, quien señaló que la planificación dispuesta se ha ido desarrollando en forma gradual, para pronto entrar a la parte final, que corresponde al traslado de los pacientes hospitalizados.

Esto comenzó entre el año pasado y este que ha permitido el traslado de una parte del Hospital y ahora comienza a acercarse “el traslado total, definitivo de todas las instalaciones hacia el nuevo Hospital de la provincia de Curicó y en esa línea, según la planificación, debiera ocurrir en la última semana de octubre, primera de noviembre a más tardar”, afirmó.

Sostuvo la autoridad de gobierno, que en forma previa a que esto ocurra se va a desarrollar “un ejercicio de simulacro para vislumbrar y con ello evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera producirse y además para, en suma, sea un traslado seguro para los pacientes y para las y los funcionarios, ese es el objetivo”, aseguró el Delegado.

Correa indicó que para el desarrollo del procedimiento, traslado de pacientes hospitalizados, se contempla cortes de tránsito y la participación de ambulancia de las regiones de O’Higgins, de Nuble y de la zona sur del Maule, considerándose tres ruta asegurar un tránsito fluido, rápido y seguro hasta el nuevo edificio del Hospital.

Ello además dependerá de la complejidad de estado de cada paciente, es decir los pacientes de neonatología y  pacientes UCI, por ejemplo, que necesitan más rapidez en el traslado, serán ‘encapsulados’ por un procedimiento que estará a cargo de carabineros. “En suma se están viendo desde ya todos los aspecto para que el traslado sea, especialmente seguro”, reiteró.

Por último el Delegado indicó que este tipo de reuniones de coordinación  se mantendrán en las semanas que vienen a medida que se acerca al traslado definitivo, precisando que  en septiembre debiera realizarse una prueba, como simulacro, detectar las situaciones que mejorar, y con ello luego proceder al traslado total de las unidades de hospitalización.

Nota con información de Diario Curicó y Nota de prensa

Avatar

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de