Linares Policial

Delegada González destacó la rápida detención de los presuntos responsables de robos a locales comerciales en Linares

La mañana del lunes 12 la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Linares, subprefecto Domingo Muñoz, realizaron la entrega de antecedentes a raíz de una investigación coordinada con Ministerio Público en relación a una serie de delitos que afectaron a locales comerciales de la comuna de Linares durante los últimos días.

Al respecto, el representante de la PDI, indicó que tras estar en conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron posicionar a los presuntos responsables. “Se dio cuenta al Ministerio Público para gestionar la respectiva detención policial, procediendo tanto el día viernes como el día sábado en horas de la madrugada, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su audiencia de formalización de cargos”, comentó.

Asimismo, el jefe de la BIRO, agregó que las armas sustraídas fueron recuperadas, al igual que los vehículos utilizados para los ilícitos. “Estamos recuperando la mayor cantidad de información para determinar si existe o no participación de más personas en los hechos. Hace diez años que no se producía un hecho de estas características”, comentó el funcionario policial.

Por su parte, la Delegada Priscila González, destacó la celeridad en la resolución de este hecho delictivo, el cual apunta a disminuir la percepción de inseguridad de los vecinos y vecinas. “Este es un hecho puntual, que le íbamos dar solución con rapidez y responde a un trabajo articulado entre PDI y el Ministerio Público. Tenemos una disposición de trabajar no sólo con las policías sino también con las comunidades”.

Además, la máxima autoridad provincial señalo que se ha estado realizado un trabajo mancomunado entre Carabineros y la cámara de comercio de Linares. “Se han ido entregando distintos tips y distintas medidas para ir mejorando las condiciones de seguridad de los locales comerciales. Estamos trabajando con fuerza para generar mayor sensación de seguridad en la población. Hay un presupuesto que así lo avala también”.

Finalmente, la Delegada González señaló estar a disposición de los municipios de la provincia de Linares para los requerimientos que necesiten. “En seguridad no hay colores políticos, vamos  trabajar con todas y todos. El Ministerio del Interior se debe a todas las personas y a todas las autoridades”, reafirmó la representante del presidente Gabriel Boric.

Fuente: Delegación Presidencial Provincial de Linares

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Talca

Masivo operativo permitió detener a presuntos involucrados en homicidios

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, bajo el Modelo de Investigación Preferente, encabezaron acción conjunta que congregó a
Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,