Curico

Curicó: llegaron los primeros turistas a Iloca del programa Verano Entretenido 2023

La Municipalidad de Curicó inició esta instancia que permite que vecinos y vecinas puedan ir por dos días a la playa. Se espera unos 17 mil visitantes.

CURICÓ.- Emocionados y muy contentos se mostraron los primeros curicanos y curicanas que llegaron al recinto municipal a disfrutar de la playa de Iloca. 

Tras dos años de pandemia, el programa volvió a la modalidad antigua, es decir con alojamiento por dos noches.

En la instancia, fueron recibidos por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.

Este programa es ejecutado por la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su departamento de Organizaciones Comunitarias.

Permite que juntas de vecinos y organizaciones puedan asistir al complejo turístico con toda la alimentación incluida (desayuno, almuerzo y once) y movilización. 

ENTRETENCIÓN

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz mencionó que durante estos días hay un proceso de marcha blanca y ultimando los detalles que quedan para la pronta inauguración.

 “Hemos iniciado la temporada 2023 de este programa Verano Entretenido. Ya han llegado los primeros visitantes, ya estamos haciendo los últimos ajustes para tener una muy buena inauguración este día sábado”, dijo el alcalde. 

Esta instancia tiene como finalidad lograr una cohesión social entre vecinos y vecinas, entregar un espacio de entretención y permitir que curicanos y curicanas tengan la posibilidad de salir en temporada de verano, sin que eso signifique tener un costo para ellos. 

PRIMERA VEZ EN LA PLAYA

Cada vez que se inicia este programa social siempre hay usuarios que no conocían el mar y cumplen su sueño. 

Gloria Elgueta, vecina de sector Sol de Septiembre  y quien no conocía la playa, valoró la oportunidad. “Es una alegría muy grande. He llorado toda la mañana. Estoy muy emocionada, nunca había venido a la playa, menos mis chicos. Mi vecina me dio la oportunidad, y estoy feliz. Se lo agradezco harto”, nos compartió. 

La vecina viajó con sus nietos, quienes tampoco conocían el mar. “Están muy felices. Recién estábamos hablando con mi hija y le decían ‘mami está muy linda la playa’. Bonito este programa, una muy buena experiencia de todos los vecinos, porque son puros vecinos que andan con nosotros. Estoy contenta”. 

Respecto a cómo fue ver el mar y cómo se lo imaginaba, Gloria dijo que: “Me emocioné, precioso. Incluso mi nieto, dijo que era una piscina muy grande. Yo me imaginaba un pueblito chiquitito, como un río”. 

ROL SOCIAL

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz indicó que este tipo de casos permiten retribuir el trabajo que se realiza para poder llevar este programa durante todo el verano. “Pareciera que a estas alturas de la vida, uno no dimensiona que aún hay gente que vive en Curicó y que no conoce el mar y no conoce la playa. Uno le da sentido a este programa  cuando encuentra situaciones como estas, pero además cumplimos con este rol social de abrir este horizonte, esta perspectiva que nunca ha conocido el mar”.

“Uno se pone contento y esperamos que los cerca de 17 mil personas que van a pasar por este programa durante esta temporada, lo puedan disfrutar y atesorar como uno de los programas más regalones que tenemos en la Municipalidad”, finalizó el alcalde. 

Cabe mencionar, que Verano Entretenido estará en funcionamiento hasta el día sábado 4 de marzo y se espera recibir a alrededor de 17 mil personas durante toda la temporada estival.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de