Curico

Curicó: Adultos mayores recibieron capacitación sobre eficiencia energética

Además les entregaron kits de ahorro de energía.

Adultos mayores e integrantes del programa Vínculos, recibieron una charla sobre eficiencia energética y un completo kits, con la finalidad de fomentar el buen uso. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa, la SEREMI de energía, DIDECO Pilar Contardo y directora de gestión ambiental Carolina Marín.

Al respecto Carolina Marín dijo que esta alianza permite unir a la SEREMI de energía con el municipio para generar un ahorro energético y económico. Explicó que se han convocado adultos mayores y del programa vínculos “y la intención es continuar para que la eficiencia energética se incorpore en los hogares y generar un ahorro en los beneficiados”.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa valoró el trabajo que el municipio realiza en materia ambiental para generar mayor conciencia sobre el ahorro energético.

“El municipio de Curicó a través de su alcalde Javier muñoz y la encargada de medio ambiente Carolina Marín, se han preocupado hace mucho tiempo de mejorar las condiciones ambientales y energéticas de la comuna. Este kit de ahorro energético de la SEREMI les va a permitir ahorrar especialmente a los adultos mayores, también les explicamos que es necesario también mejorar sus pensiones así como también el ahorro energético, así que se trabaja en una línea completa”, dijo.

Por su parte la vecina Inés de la Peña agradeció la instancia de aprendizaje. “lo encuentro muy importante, interesante, para uno que tiene su edad tiene que tener precaución en la casa, con la energía, las ampolletas, enchufes. Es muy lindo todo. Muy feliz”.

Avatar

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de