Policial

Constitución: Mega operativo deja 46 detenidos y tres bandas desarticuladas

Imagen: EMOL

El operativo se llevó a cabo en tres regiones del país, con epicentro en la ciudad de Constitución.

En horas de la mañana de este jueves 05 de enero, se llevo a cabo un gran operativo policial en tres regiones del país, pero con epicentro en la ciudad de Constitución, encabezado por el Centro de Comando y Monitoreo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policia de Investigaciones, Prefecto Regional de la PDI y el Fiscal Regional del Maule.

En lugar concurrieron más de 300 funcionarios de la PDI, de diferentes unidades del país, quiénes realizaron diferentes allanamientos en el contexto del robo de madera.

El trabajo policial ha dejado hasta el momentos 46 personas detenidas, además de incautación de armas de fuego, vehículos, camiones y dinero en efectivo.

Según información de radio Biobio “La diligencia permitió desarticular tres bandas criminales (Los Willy, Los Millonarios y Los Guatones) vinculadas al robo de madera, por tanto, se trata de una asociación ilícita. Además, los integrantes deberán enfrentar cargos por lavado de activos y porte ilegal de armas.

Según la investigación de larga data, los detenidos robaban, movilizaban e insertaban la madera robada en el mercado. Para ello operaban desde cinco ciudades del país: Santiago, Talca, Chillán, San Javier y Constitución.” Está última ciudad era el centro neuralgico de la actividad ilícita.

Respecto a los detenidos pasarón a control de detención.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Talca

Masivo operativo permitió detener a presuntos involucrados en homicidios

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, bajo el Modelo de Investigación Preferente, encabezaron acción conjunta que congregó a
Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,